//
Estas leyendo...
Pagina principal, represion

LA POLICIA ESPAÑOLA MATA A UN DETENIDO Y LOS POLITICOS LO JUSTIFICAN

La familia de Sergio E.C, el hombre que ha muerto este domingo en Manresa después de que el viernes fuera detenido por los Mossos d’Esquadra, presentará este lunes denuncia por homicidio contra la policía autonómica catalana, según ha explicado a Efe, Maica, la novia del fallecido.

Sergio E.C., de 34 años de edad y con trece órdenes de búsqueda y captura, acabó la madrugada del pasado viernes en la UCI del Hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos, ante los que, según la versión policial, se enfrentó de forma violenta, causando lesiones a cinco agentes¿?.

Según los familiares, Sergio E.C., que estaba acompañado por su novia, no ofreció resistencia en ningún momento y en cambio, tras ser maniatado de pies y manos, fue golpeado “indiscriminadamente” por parte de los agentes, lo que le provocó múltiples contusiones y seguidamente un paro cardiorrespiratorio.

Maica, su novia,  ha relatado que el pasado viernes, hacia las nueve y cuarto de la noche, ella conducía un coche en el que iba con su novio para dirigirse a casa de sus suegros cuando una pareja de Mossos les dieron el alto a las afueras de Manresa.

Sergio E.C no llevaba la documentación y al decir su nombre, los Mossos, según esta mujer, le dijeron que estaba detenido, “aunque no dijeron por qué y empezaron a gritarle y golpearle”. Como era un hombre corpulento, “pidieron refuerzos y llegaron seis coches de los Mossos, con hombres que empezaron a lanzarse encima de él, que quedó en el suelo, boca abajo, dándole golpes y patadas”.En ese momento, los policías conminaron a la mujer, según su versión, a abandonar el lugar o la detendrían.

PARADA CARDIORESPIRATORIA

Ella marchó para avisar a otros familiares y cuando regresaron al lugar se encontraron con que Sergio estaba en coma y en parada respiratoria. “Nadie nos dio ninguna explicación de lo sucedido, lavándose las manos, aunque al poco tiempo en el hospital sí vimos como iban llegando Mossos d’Esquadra por lo que había sucedido”, ha precisado.

Según los Mossos, en el momento de la detención, Sergio E.C se enfrentó a los agentes de forma violenta y llegó incluso a arrancar el arma, con la funda, del cinturón de uno de los mossos y la esgrimió en tono amenazador contra los policías hasta que le pudieron desarmar.

LA CULPA LA TIENE EL MUERTO

Por su parte el conseller Felip Puig ha vuelto a defender la actuación de los mossos que detuvieron al ciudadano de Manresa que murió poco después tras un colapso cardiorespiratorio provocado durante la detención.

 Ha asegurado, en una increible declaracion con un tono represor bastante elevado, que “no habría muerto si no hubiera opuesto tanta resistencia”.

Estoy convencido de que, sin resistencia durante la detención, esta situación no se habría producido“, ha afirmado este lunes el titular de Interior de la Generalitat en rueda de prensa, donde ha defendido en todo momento el seguimiento escrupuloso de los protocolos por parte de los agentes.

 “Según mis informaciones, se produjo una situación de exceso de resistencia y de agresividad”, ha asegurado Puig, y ha remarcando que tuvieron que intervenir hasta cinco agentes en su detención, y que la víctima intentó hacerse con el arma de uno.

Ha lamentado la muerte del hombre y ha admitido que es incluso “lógica” la reacción de la familia, que ha anunciado que interpondrá una denuncia a los mossos.

A Puig le consta que la juez ya está instruyendo diligencias: “Es obvio que la justicia debe instruir el correspondiente expediente, y desde la Generalitat facilitaremos toda la información”.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO, COMO SIEMPRE

Además, ha recordado que, como siempre se realiza en este tipo de situaciones, la Conselleria de Interior ha encargado una investigación de oficio, o lo que es lo mismo segun las normas vigentes, que los mismos implicados se autoinvestiguen, aunque ha subrayado que mantiene su plena confianza en la actuación policial mientras no se demuestre lo contrario. Cosa que jamas se demostrara con las investigaciones habituales.

Defiende que “a priori la policía siempre cumple escrupulosamente las normas” durante las detenciones, un tipo de actuación que es de las más frágiles y delicadas que lleva a cabo la policía, ha subrayado. Desde aquí nos preguntamos como puede asegurar eso. ¿acaso esta presente en todas las detenciones?.

El conseller tambien ha recordado que sobre este ciudadano pesaban 13 órdenes de detención y 23 atestados policiales. Sin embargo esta razon no justifica su muerte como el pretende. Y a la luz de las primeras contradicciones que existen, puede ser que la policia, sus perros de presa, mientan.

MORALEJA DE LA NOTICIA: Ya sabeis si vais a ser detenidos,no os movais ya ke podriais ser asesinados impunemente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

3 comentarios en “LA POLICIA ESPAÑOLA MATA A UN DETENIDO Y LOS POLITICOS LO JUSTIFICAN

  1. revoltante ouvir: eles apenas cumprem ordens

    Publicado por Xingu Demaua | enero 3, 2012, 5:11 pm
  2. e queselle vai a faguer, se son asesinos en potencia, galerias pirncipe 22 a fuente, cafe peronon buscan droga nos conserxes, estes mamalons do carafio. logo non pasa nada, ren. hai que joderse

    Publicado por betrice | enero 23, 2012, 7:53 pm
  3. Habia que mandar a Cataluña tres banderas de la legion para quitarles a toda esta morralla las ganas de hablar su dialecto y además ya de camino poner orden en esa región de ESPAÑA.

    General Yagüe….vuelve

    Publicado por Hans Rommel | julio 5, 2013, 3:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: