//
Estas leyendo...
¿Quien dirige Europa?, Pagina principal

PSOE ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?


“En democracia, si hay sitio libre (entre los órganos de poder) se cubre por cooptación. El pueblo es inoperante, porque al no darle información, carecen de criterio y hasta de opinión. Antes de permitirles elegir, les hemos incapacitado para hacerlo. Por eso han comprendido, que les da igual un rey que un presidente.”

LUISA ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO

.

¿Que es el PSOE?

.

Según la web oficial del PSOE estas son las ideas y valores que definen su programa y resoluciones políticas:

· Organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación.

· Transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.

· Contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

· Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación.

· Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación.

· Practica otra forma de hacer política: participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

· Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.

· Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.

· Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.

· El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el Programa Electoral .

· El cumplimiento de nuestras promesas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía.

· Se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales. Un programa realista que ha sido elaborado desde la vocación y responsabilidad de gobierno que siempre ha caracterizado a nuestro Partido.


A las cosas por su nombre

.

Como es de todos bien sabido, los que han participado y los que siguen todavía participando activamente en el llamado PSOE, amparados bajo sus siglas, sorprendentemente siguen autoproclamándose “socialistas” y “obreros”.

Pasemos a definir dichos términos y comprobemos después si algunos de los miembros más destacados del PSOE deben autocalificarse o no como tal:

SOCIALISTA:

– Partidario del socialismo.

– El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social. Los partidos socialistas comparten la ideología del socialismo pero con matizaciones que resaltan las distintas vertientes del término.

OBRERO:

– De los trabajadores o relativo a ellos.

Los llamados Socialistas

.

· Presidente del Gobierno de España (1982 a 1996).

· Miembro del Consejo de Estado, cobra 80.000 euros (según González, para gastos de oficina), más el sueldo de Ex-Presidente.

· Consejero independiente de Gas Natural. 126.500 euros anuales. Poseedor de 1.750 acciones valoradas a precio de mercado en unos 21.500 euros.

· Creador de un fondo de inversión llamado Tagua Capital junto a un grupo selecto de ejecutivos ibéricos, como ex directivos de Goldman Sachs, Merrill Lynch o IBM. (Link a la noticia)

· Actúa como agente del magnate mexicano Carlos Slim.

· En las dos últimas legislaturas contó con el generoso sueldo de diputado (4.000 euros mensuales) por un escaño casi siempre vacío. Por ejemplo, entre noviembre de 2000 y marzo de 2002, sólo acudió seis veces al Congreso.

· Consejero político a través de Ialcon, 1,5 millones de euros en beneficios en 4 años.

· Lujosa mansión en construcción en Marruecos, parcela de 5.000 metros cuadrados. ¿Preparando su exilio?

· Felipe González y el franquismo. Esta fotografía proviene de un libro titulado “Falange”,  que ha sido editado por la Esfera de los Libros. El expresidente ha obligado a que se retire de su venta (da igual, casi toda la primera edición se ha vendido ya) pues aparece él  (muy vociferante y en prietas las filas), mediante la presentación de una demanda; aún cuando la fotografía fue tomada en su día por la Agencia EFE, y es a ella a quien pertenecen sus derechos. En la segunda edición de dicho libro que está próxima a salir, esa fotografía ha sido retirada.

.

· Ex-Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno (2004 a 2010).

· Ingresará 142.367 euros anuales, 11.803 euros mensuales (83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y 58.789 euros como ex-Vicepresidenta del Gobierno).

· Como contrapunto, durante su mandato se recortaron salarios a los funcionarios y se efectuó la congelación de las pensiones.

· Cuando se jubile le quedará la pensión máxima (34.526 euros).

. Su familia desde hace mucho tiempo esta relacionada con los negocios del panoramaenergetico, en concreto con  las eléctricas.

· Su hermano, Jesús Fernández de la Vega, fichó por Repsol como director de Recursos Humanos y pasó al área de consultoría de Recursos Humanos de PricewaterhouseCoopers.

· Fernández de la Vega y el franquismo. Según cuenta en el blog de Arcadi Espada que tiene en el diario El Mundo.es, su “papá” fue un alto funcionario del Franquismo:

“Ayer, en Paraguay, Mtfdlv fue presentada como hija de un alto funcionario franquista. […]. Cuando le tocó el turno, la vicepresidenta quiso corregir diciendo que se trataba de un represaliado. Su equívoca fuente, aparte de la tradición familiar, es probablemente ésta: «depurado en el año 1940, más adelante restituido».”

Antes se pilla a una mentirosa que a una coja, tenemos las pruebas:

1.- Fragmento del nombramiento. DECRETO de 11 de noviembre de 1955 por el que se nombra Delegado de Trabajo de Zaragoza a don Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán. Boletín Oficial del Estado núm. 325, de 21/11/1955. Atentos a quien lo firma…

2.- Fragmento del Decreto 978/1963, de 9 de mayo, por el que se dispone el cese de don Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán en el cargo de Delegado provincial de Trabajo de Zaragoza. Boletín Oficial del Estado: Gaceta de Madrid núm. 119, de 18/05/1963 en el que se comunica mediante decreto del cese y se le agredecen los servicios prestados. Atentos a quien lo firma….

3.- Recorte de prensa de LA VANGUARDIA ESPAÑOLA del Domingo 19 de mayo de 1963 donde se da la noticia de su cese como Delegado provincial de Trabajo de zaragoza
(Click en la imagen para ampliar)

· Ex-Ministro de Defensa, Ex-Vicepresidente Primero, Ex-Ministro de la Presidencia y Ex-Portavoz del Gobierno del PSOE (1982-1995)

· Presidente de Caixa Catalunya (275.000 euros).

· En el 2010 se sube el sueldo a pesar de encontrarse la entidad intervenida en el FROB en plena crisis económica.

· Consejero independiente de Gas Natural (126.500 euros).

· Vicepresidente de Telefónica Chile.

· Consejero de Telecomunicaciones de Sao Paulo (470.000 euros).

· Consejero del grupo APPLUS (120.000 euros).

· Consejero de Repsol.

· Consejero de Telefónica.

· Consejero de Telefónica Internacional.

· Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (1991-1993).

· Ministro de Economía y Hacienda (1993-1996).

· Comisario Europeo de Asuntos Económicos (1999-2004).

· Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda (2004-2009).

· El ex titular de Economía cobrará como parlamentario, como ex ministro y también como ex parlamentario europeo. Y seguirá como Diputado por Madrid. Como diputado ganará 3.996 euros. Como ex ministro tiene derecho a una pensión equivalente al 80% de su salario durante dos años, lo que supone otros 5.763 euros hasta abril de 2011.

Y como ex comisario europeo (lo fue entre septiembre de 1999 y abril de 2004) y tener más de 65 años, cobra un pensión vitalicia de 3.735 euros, que corresponde al 19,6% de los 19.000 euros que ganaba cuando era comisario (un 4,275% por año de mandato). En total, 13.494 euros al mes.

· Presidente del Consejo de Supervición del European Financial Reporting Advisory Group EFRAG (2009).

· Asesor para Europa del Fondo Monetario Internacional FMI.

· Tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro).

· Miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana ENEL, propietaria de ENDESA (2011) (85.000 euros anuales y otros 30.000 euros si formara parte de alguna de las comisiones del Consejo). Solbes formó parte de un Gobierno que facilitó la solución ENEL en la pugna en torno al control de ENDESA librada por GAS NATURAL, la alemana E.ON y finalmente ENEL.

· Expresó en público lo que muchos políticos opinan en privado. Lo mejor de haber sido presidente, ministro o alto cargo, es dejar de serlo. No sólo por el alivio que, en algunos casos, sobre todo en el de Solbes, supone apartarse del foco de todas las polémicas. También por el lujoso nivel de vida que rodea a todos los que un día fueron y hoy han pasado a un segundo plano. Los políticos retirados son toda una mina de oro para cualquier compañía. Por su experiencia al frente de la gestión de un país, por su capacidad para negociar con sus adversarios y, principalmente, por su repleta agenda de contactos. Es el paso natural de la vida política a la empresa privada.

· Pedro Solbes entra ahora en la dinámica de las jornadas y las conferencias por las que, fuentes que han contactado con las personas encargadas de llevar la representación del ex ministro, aseguran que su caché está en torno a los 60.000 euros por gala.

· Consejero del Barclays Bank en España (2011).
· Ex-Ministro de Economía y Hacienda (1982-1985).

· Fue Presidente de Cartera Central (1988).

· Ocupó la presidencia del Banco Exterior (1985-1988).

· Se asoció con la empresa privada de las hermanas Koplowitz.

· Vicepresidente de FCC Construcción del Grupo Fomento (1993).

· Presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) (1999-2005).

· Entró en el consejo asesor de Ernst & Young (2006).

· Consejero de Reyal Urbis.

· Consejero de Red Eléctrica (2010).

· Consejero de Hispania junto con Alberto Cortina (2010).

· Perteneciente a la “jet set” española tras su matrimonio con Isabel Preysler, con la que comparte una formidable mansión en la exquisita y exclusiva urbanización madrileña de la Puerta de Hierro -construida sobre una finca adquirida a Fernando Fernández Tapias- propiedad de su mujer, Isabel Preysler.

· Boyer y el franquismo. Libro “Miguel Boyer, el hombre que sabia demasiado” ediciones Temas de hoy, 1991, de Jóse Luis Gutiérrez. (Click para descargar el libro)

· Ministro de Cultura (1982-1988) y Portavoz del Gobierno (1985-1988).

· Ministro de Educación y Ciencia (1988-1992) y Ministro de Asuntos Exteriores (1992-1995).

· Secretario General de la OTAN (1995-1999).  Su nombramiento fue controvertido, ya que anteriormente Solana se había opuesto a la Alianza Atlántica y había escrito un documento denominado 50 razones para decir no a la OTAN. El PSOE se había manifestado contrario a la OTAN, pero una vez en el gobierno su actitud cambió. Durante su mandato al frente de la Alianza Atlántica se desarrolló la guerra de Kosovo. Esta intervención carecía de la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y consistió básicamente en el bombardeo de objetivos militares y civiles de la República Federal de Yugoslavia. El posible deliberado ataque de objetivos civiles generó críticas que llegaron a acusar a la OTAN de violar los acuerdos de Ginebra.

· Participó en el Congreso de Suresnes (1974), en el que las nuevas generaciones del interior desplazaron a la dirección histórica socialista del exilio.

· Su hermano, Luís Solana, fue presidente de Telefónica (1982-1989) y Director de RTVE (1989-1990).

· Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009).

· Comandante en Jefe de la EUFOR (1999-2009).

· Tiene derecho al menos a tres pensiones vitalicias.

· Imparte la Cátedra de Liderazdo y Gobernanza Democrática en la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

· Uno más que recibió formación en los EEUU y becado por la Fundación Fulbright.

· Asiduo asistente a las reuniones del Club Bilderberg.

· Defensor y difusor del Nuevo Orden Mundial.

· Consultor externo de ACCIONA (2010).

· Condecorado por el Rey con el Toisón de Oro (2010).

· Patrono de la Fundación La Caixa (2010).

· Fichado por Repsol para producir estudios de geopolítica.

Comentarios

Un comentario en “PSOE ¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?

  1. Panda de chorizos…..falsos e hipócritas.En manos de esta gentuza hemos estado durante años y años y las ovejas siguen apoyandoslos persiguiendo a los ricos¡¡¡ Vaya falsedad….
    Socialismo y comunismo…..el estiércol de los paises

    Publicado por Hans Rommel | julio 5, 2013, 3:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: