//
Estas leyendo...
Pagina principal

PP ¿PARTIDO? ¿POPULAR?

.

“Es primordial darles algo en qué entretenerse. Leyes que les complican la vida, impuestos que los crujen, inseguridad y problemas. Hay que darles en qué pensar. Para que no piensen en lo que no deben.”

LUISA ISABEL ÁLVAREZ DE TOLEDO

¿PARTIDO? ¿POPULAR?

En un articulo anterior pudimos comprobar que el denominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ajusta en absoluto a sus siglas, constituyendo un absoluto fraude. Pasemos a definir ahora los términos del llamado Partido Popular y comprobemos también si este partido, secta o clan, así como algunos de sus miembros más destacados, deben autocalificarse o no como tal en función de sus siglas y de sus actos.

Por lo que insistimos que hay que llamar a las cosas por su nombre. Y es que a la luz de las definiciones del propio diccionario encontramos lo siguiente:

PARTIDO:

– Organización o asociación política estable que, apoyada en una ideología afín entre sus afiliados, aspira a ejercer el poder para desarrollar su programa.

– Dividido, roto.

– Provecho, sacar ventaja de algo, obtener beneficio, sacar partido.

POPULAR:

– Del pueblo o relativo a él.

– De las clases sociales más bajas o relativo a ellas.

– De los trabajadores o relativo a ellos.

– Que está al alcance de los menos dotados económica o culturalmente.

– Lo que proviene del pueblo.

¿QUÉ DEFINICIÓN SE AJUSTA MÁS A SU VERDADERA ESENCIA?

PARTIDO POPULAR = SACAR PARTIDO DEL PUEBLO

.

Según la web oficial del ¿Partido? ¿Popular?, en palabras de su líder, el “popular” Mariano Rajoy, estas son las ideas y valores que definen su programa y resoluciones políticas:

· Al PP le interesan las personas, lo que piensan, sus preocupaciones y sus necesidades.

· Y éste es un lugar de encuentro, donde todos -afiliados, amigos, ciudadanos- estáis invitados a participar, a hacer crecer nuestro proyecto con vuestras ideas, con vuestras críticas. Nuestro país necesita cambios profundos y queremos contar con vuestra capacidad de movilización para el cambio.

· El Partido Popular, en esta nueva etapa que comienza en la Red, se abre a todos los españoles.

· Para nosotros, las Nuevas Tecnologías forman ya parte de nuestra sociedad y las entendemos como una extensión natural de nuestro proyecto. Sabemos que en ellas vosotros sois los protagonistas.

· Por nuestra parte, os vamos a contar nuestras ideas, nuestras soluciones y nuestras propuestas, y os lo vamos a contar cada día, en tiempo real, con nuestra propia voz.

· Os animo (Rajoy, el “popular”), os invito a participar y a ayudarnos a mejorar la vida de los españoles.

· Para eso estamos y para eso contamos con vosotros. Nosotros sí, contamos contigo.

POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS, A CONTINUACIÓN UN ANÁLISIS DESCRIPTIVO

· Presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989).

· Sucesor del franquista Manuel Fraga en la presidencia del Partido Popular (1990-2004).

· Presidente del Gobierno de España (1996-2004).

· Presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), laboratorio de ideas y “think-tank” del PP. Esta organización percibió de las arcas públicas 7’6 millones de euros entre junio de 2001 y octubre de 2003.

· Nieto de Manuel Aznar Zubigaray, quien militó en la Falange Española, dirigió varios periódicos, fue director-gerente de la agencia de noticias EFE, Consejero de Embajada en Washington y embajador ante la ONU.

· Hijo de Manuel Aznar Acedo, quien participó en la guerra civil como oficial del Ejército nacional, y como jefe de Falange encargado de tareas de radiodifusión y propaganda, director de RNE (1962-1965). Junto a Ramón de Rato, padre de Rodrigo Rato,  reactivó la cadena SER.

· Aznar, durante su juventud, militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), sindicato estudiantil que fue embrión de Falange Española Independiente (FEI), que reivindicaban el pensamiento original del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

– José Mari, el “popular”, en 1969 –

· El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Aznar de fascista y de estar entre los dirigentes internacionales que apoyaron el golpe de estado (11 de abril 2002) contra el pueblo venezolano y en favor de la oligarquía venezolana y las multinacionales españolas. La incómoda denuncia de Chávez acabó con el bochornoso “¿Por qué no te callas?” del monarca vitalicio Juan Carlos I (en profunda decadencia tras su histórico desliz).

· Imparte cursos sobre Europa en la Universidad de Georgetown en los que se ha declarado firme partidario de la política aplicada por George W. Bush. Tras el cambio de gobierno, se hizo público que se había contratado por una suma de 2 millones de dólares a la agencia de abogados Piper Rudnick, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para desarrollar tareas de presión en favor de la concesión de la medalla del Congreso de los EEUU a Aznar.

· Horas después del atentado del 11-M Aznar llama personalmente a los directores de los principales periódicos nacionales para transmitirles su absoluto convencimiento de que ETA es la autora de la masacre. En julio de 2005 afirmó estar en posesión de todos los documentos sobre los atentados del 11-M. Por esta circunstancia un Juzgado de Madrid le abrió diligencias previas en relación con una querella por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos secretos, ya que sólo tenía derecho a acceder a esa información mientras fue presidente.

· Aznar cobra un salario vitalicio, por su condición de ex presidente del Gobierno (1996-2004), que asciende actualmente a unos 70.000 euros anuales. Además, también dispondrá de por vida de un servicio de escoltas, una secretaria y un asistente personal. Según su mujer, Ana Botella: “No es una pensión, es para mantener una oficina”.

· Miembro del Consejo de Estado, 74.000 euros anuales (2006), más el sueldo de Ex-Presidente.

· Por escribir tres volúmenes para la editorial Planeta cobró 600.000 euros.

· En junio de 2006 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la multinacional neocon News Corporation, uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo. Tras su nombramiento se descubrieron las incompatibilidades previstas por la ley para los miembros natos del Consejo de Estado; el ex-presidente no había informado que llevaba cobrando 10.000 euros mensuales del grupo del magnate Rupert Murdoch desde septiembre de 2004. En 2009 recibió 220.00 dólares.

· Es nombrado presidente de la división para América Latina de J. E. Robert, empresa dedicada a grandes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos y en Europa. Desde 2007 también fue miembro del Comité Asesor de Centaurus Capital, una firma de capital riesgo especializada en hedge funds (fondos de alto riesgo), dedicada a la compra y venta de empresas en el tiempo más breve y con el mayor margen de beneficio posible, hasta su despido en 2009. Desde la prensa española se ha especulado con la posible relación entre el apoyo del ex-presidente a la invasión de Iraq con sus actuales actividades económicas, que tras abandonar la Moncloa, entre los años 2004 y 2005 le procuraron un millón de euros a través de Famaztella, la empresa familiar de Botella y Aznar, a los que hay que sumar 210.000 euros anuales de sus respectivos sueldos. Su sociedad de consultoría, llamada Faznartella (acrónimo de la familia Aznar y Botella), ganó en su último ejercicio fiscal 445.417 euros.

· En febrero de 2007 reconoció, en una comparecencia pública, que en Irak ”no hay armas de destrucción masiva”, aunque mantiene que volvería a actuar de igual modo. Mientras, el pueblo español rechaza masivamente en las calles la infame e ilegal invasión.

· Endesa, electrica que privatizó Aznar, lo contrata como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año (2011). Una cuantía que podría alcanzar hasta los 300.000 en función de determinados objetivos.

· Presidente del consejo asesor del Global Adaptation Institute (2010).

· Defensor de la moderación salarial como receta para salir de la crisis, Aznar redondeará este año su sueldo vitalicio de ex presidente del Gobierno con más de 1,5 millones de euros procedentes de sus ingresos como consejero de varias multinacionales, conferenciante, escritor y gestor de su propia sociedad de consultoría.

· Recibió en 2009 unos 220.000 dólares por asesorar al grupo propietario de diarios como The Wall Street Journal  y The Times, así como a las cadenas de televisión CNBC y Fox News. Aznar percibió 100.000 dólares en efectivo (77.500 euros) y una retribución en acciones de 120.000 dólares.

· Desde 2009 es consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense con intereses en Europa del Este y que está dirigida por el empresario Irwin Katsof, cofundador de un grupo pro-israelí y defensor de la energía nuclear. Se desconoce el salario que ingresa por esta función, similar a la que realiza en la inmobiliaria americana J.E. Roberts.

· Una fundación vinculada a Aznar financió un intento de asesinato del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

· Según cálculos muy prudentes, Aznar llegaría a percibir más de 350.000 euros anuales por sus conferencias.

· Aznar ha repetido varias veces: “la moderación salarial es imprescindible” para afrontar la crisis económica. Y en su libro España puede salir de la crisis, publicado en 2009, apuesta por “adaptar” los sueldos a “las circunstancias de la empresa”, ligar pagas a productividad y evitar que el salario mínimo interprofesional suba por encima del IPC, entre otras medidas restrictivas.

· El PP reclama un sueldo más alto para Aznar y justifica sus contratos millonarios.

· Aznar ficha por la multinacional minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía del mundo en la extracción de oro. Aznar formará parte del consejo asesor de la compañía para reforzar su presencia en Latinoamérica a razón de 200.000 euros anuales.

· Aznar y sus propiedades.

· Las cuentas de Aznar.

· Aznar y el franquismo.

· Vicepresidente Primero del Gobierno (2003-2004), Vicepresidente Segundo del Gobierno (1996-2003).

· Ministro de Economía (1996-2004). Durante su mandato llevó a cabo la mayor venta de empresas públicas: Argentaria, Tabacalera, Telefónica, Endesa, Repsol…

· Uno más entre los que ampliaron sus estudios en los EEUU.

– Rodrigo Rato durante su estancia en California –

· Su padre, Ramón Rato, combatió en el bando franquista, se integró con fervor y devoción en el equipo de propaganda del Generalísimo Franco y fue uno de los fundadores de Radio Nacional de España. Ayudó a Manuel Aznar, abuelo de José María Aznar, a reactivar la cadena SER. En dos de sus libros, se manifestó entusiasta de la Alemania Nazi. Tras su inicial etapa falangista -fue el primer abogado de las JONS, en la Segunda República-, en la posguerra se definió a favor de la restauración monárquica, en la persona de don Juan de Borbón, de quien fue colaborador y amigo. También fue miembro de la Orden Hospitalaria de Jerusalén. Como su hijo, tras dejar la política, se dedicó a los negocios. En 1967 él y otros familiares fueron condenados por evasión de capital en Suiza.

· 9º Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (2004-2007). Por tres años de servicios, recibe una pensión vitalicia de casi 60.000 euros anuales. En tres años y cinco meses como funcionario del FMI habrá ganado unos 1,57 millones de dólares y como ex funcionario recibirá una cifra casi similar, 1,52 millones de dólares.

· Director Gerente de inversiones bancarias de Lazard (2007) (aprox. 3 millones de euros anuales).

· Consejero asesor internacional del Banco Santander (2008) (200.000 euros anuales).

· Consejero asesor externo de Criteria (La Caixa) (2008).

· Presidente de Caja Madrid (2010) (aprox. 3 millones de euros).

· Presidente de Bankia (2010) (3 millones de euros anuales).

· Sus empresas y acciones.

· Sociedades relacionadas con los Rato.

· Rodrigo Rato y el caso “Gescartera”.

· Empresas de los Rato.

· Noticias sobre Rodrigo Rato Figaredo.


· Ministra de Medio Ambiente (1996-2000).

· Estudió en la universidad jesuita de Deusto (Bilbao). Isabel es una reconocida miembro del Opus Dei.

· Su primera experiencia profesional fue en la Asociación de Energía Nuclear para la que trabajó como experta jurídica (1972-1976).

· Sus inicios en la política se remontan a 1983, año en el que ingresó en Alianza Popular, entonces dirigida por el franquista Manuel Fraga. Tres años después, se alzaba con un puesto en el comité ejecutivo.

· Retirada de la vida política, se ha dedicado a los negocios privados. Fue Presidenta de Siebel Systems para España y Portugal.

· En 2006 se incorporó al Consejo de Administración de BANIF, perteneciente al Banco de Santander.

· En enero de 2008 es nombrada Consejera de Estado (2008).

· Consejera de Climate Change Capital.

· Consejera de Telemadrid por el PP (2007).

· Consejera independiente de Kiluva (2009).

· En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander Central Hispano (134.000 euros anuales).

· Alcalde de Benidorm (1993) tras plantear una moción de censura contra el equipo de gobierno del PSPV-PSOE gracias al apoyo de una concejala tránsfuga de dicho partido, Maruja Sánchez, conocida popularmente como “la Bienpagá”.

· Durante la investigación del “caso Naseiro”, Zaplana fue grabado en una comprometedora conversación telefónica con Salvador Palop, aunque la defensa logró la nulidad de la escucha. “A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.”

· Segundo Presidente de la Generalitat Valenciana (1995-2002). Javier Ortiz: “Del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

· Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2002-2004) y Portavoz del Gobierno (2003-2004).

· Diputado en Cortes Generales por Valencia (2004-2008) y Diputado en Cortes Generales por Madrid (2008).

· Portavoz del ¿Partido? ¿Popular? en la oposición en el Congreso (2004-2008).

· Tras las elecciones del 9 de marzo de 2008 anunció que dejaba su cargo para “fomentar la renovación”, pero sin abandonar su escaño.

· Poco después, el 29 de abril de 2008, renunció a su puesto de diputado y su retirada “temporal” de la política para trabajar como delegado para Europa del Grupo Telefónica donde cobrará casi un millón de euros al año.

– “Zaplana, el brazo incorrupto del PP” –

· Zaplana es el protagonista del libro de Alfredo Grimaldos “Zaplana, el brazo incorrupto del PP”. Grimaldos: “Cuando un tipo dice que se mete en política para forrarse y lo consigue, es que algo va mal. Algo falla si el sistema da gente como Zaplana”.

· Grimaldos: “Actualmente, Zaplana no puede quejarse de problemas económicos. Si a los 30 años suplicaba por un Vectra, ahora su hija de 20 conduce un flamante Porsche valorado en no menos de 55.000 euros. Mientras, él viste trajes de diseño italiano, relojes de 18.000 euros y pasa sus días en un piso de 500 metros cuadrados en la Castellana tasado en más de 1.600.000 euros, cuyos pagos mensuales superan su sueldo declarado.” “Los políticos aparentan unas peleas tremendas, pero luego te encuentras a Zaplana y a Rubalcaba juntos tomándose copas en el palco del Real Madrid”.

· Pregunta a Zaplana: ¿Para qué quiere el poder? Respuesta de Zaplana: “Para eliminar el hambre, las miserias, las desigualdades. Ojalá con sólo desearlo pudiéramos ayudar a los más desfavorecidos”.

· En la actualidad es Adjunto al Secretario General de la multinacional española Telefónica.

· También asumió los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

· Alcalde de Ávila (1991-1995).

· Portavoz del PP en el Senado (1995-1996).

· Ministro de Administraciones Públicas (1999-2000).

· Ministro de Justicia (2000-2002).

· Ministro del Interior (2002-2004).

· Secretario General del Partido Popular (2004-2008).

· Diputado en Cortes Generales por Ávila (1996-2011).

· En su etapa final como Ministro de Interior estuvo marcada por su nefasta gestión en los días que siguieron a los atentados de falsa bandera del 11-M de 2004. Mientras los medios internacionales y algunos medios nacionales achacaban el atentado al terrorismo de origen islamista, él y su gobierno primaron la autoría de la banda terrorista ETA incluso cuando la investigación fue sumando pruebas en su contra. Mientras, el pueblo español fue sometido una vez más a la división entre la autoría de ETA (PP) o los islamistas (PSOE), quedando la Operación Gladio y las instancias extranjeras fuera de toda responsabilidad en los autoatentados del 11-M. Por ahora.

· Compatibilizó su escaño en el Congreso con un puesto en el Consejo de Caja de Madrid Cibeles.

· El Congreso permitió a Acebes cobrar también de Caja Madrid apelando a los precedentes para autorizar su compatibilidad.

· Acebes se mostró orgulloso de la aprobación de la Ley fascista de Partidos.

· El ex ministro Ángel Acebes fue nombrado consejero de Cibeles, el holding de entidades financieras de Caja Madrid. También forman parte del consejo el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex consejero madrileño de Transportes Manuel Lamela.

· Deja el escaño y recibirá del Congreso 2.813 euros al mes durante 21 meses por dejar de ser diputado.

· En total, Acebes percibirá un total de 59.091 euros por no hacer absolutamente nada y como recompensa por haber contribuído a afianzar más el sistema imperante.

·  Dueño de su propio bufete de abogados (Doble A Estudios y Análisis) y compatibilizado por el Congreso.

· Entra a formar parte del Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros, matriz de la entidad Bankia, la entidad que preside Rodrigo Rato. Así mismo, preside la comisión de auditoría y cumplimiento.

· El ex-diputado por Ávila aseguró marcharse “con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada”. Al igual que Pedro Solbes, para los infames lo mejor de ser político es cuando dejas de serlo.

· Rodrigo Rato ha esperado a que 6 de los vocales del BFA se hayan trasladado a BANKIA para llamar a Ángel Acebes a su lado. El consejo de administración del BFA está compuesto por 21 integrantes. La incorporación de Acebes demuestra que la prometida despolitización de las cajas de ahorros es una farsa.

· BFA ha remunerado a su consejo de administración, ya con Acebes ocupando un sitio, con 4,82 millones de euros durante el primer semestre del año. El grueso de este importe (3,76 millones) se corresponde con dietas. Los 1,05 millones restantes son retribución fija y variable. En el primer semestre del año, BFA ha obtenido un beneficio atribuido de 319,2 millones de euros.

· Desde las elecciones generales de 1993 es Diputado del Partido Popular en el Congreso por la Provincia de Castellón.

· Secretario de Estado de Economía y Hacienda (1996).

· Secretario de Estado de Comercio y Turismo (2000).

· Estudió Derecho en la Universidad de Navarra y se especializó en el asesoramiento jurídico de empresas.

· Ministro de Ciencia y Tecnología (2003-2004).

· Diputado por la provincia de Castellón en las elecciones generales de 2004.

· Consejero del Fondo Monetario Internacional (FMI) en asuntos relacionados con Iberoamérica, a petición del “popular” Rodrigo Rato Figaredo (2004).

· Socio Director de Ernest & Young Abogados S.L. (2005-2007). Ernst & Young es una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo que incluyen  auditoría,  impuestos,  finanzas, contabilidad y asesoramiento en la gestión de la empresa. Ernst & Young es una de las Cuatro Grandes, junto con PricewaterhouseCoopers (PwC), Deloitte Touche Tohmatsu (Deloitte) y KPMG. Según la revista Forbes, a finales del año 2007 por su tamaño era la séptima mayor empresa privada de los Estados Unidos.

· Ernst & Young puede ser acusado de fraude civil por la Fiscalía de Nueva York por su presunto papel en la quiebra de Lehman Brothers, alegando que la auditora se habría mantenido al margen mientras el banco de inversión engañaba a los inversores sobre su salud financiera, según publica The Wall Street Journal citando a fuentes próximas al asunto.

· En 2007 fue el coordinador del programa electoral del PP para los comicios de 2008.

· Hermano del político “popular” Ricardo Costa, suspendido de militancia por el Caso Gürtel.

– Los hermanos Costa (dcha) y otros “populares” del clan valenciano –

 · En el Congreso del PP celebrado en Valencia en junio de 2008 se le barajó como un posible rival de Mariano Rajoy a la presidencia del partido.

· Diputado en el Congreso de los Diputados (2008).

· Responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernest & Young (2010). Dirige desde Londres a un equipo multidsiciplinar de 700 personas con el fin de diseñar estrategias de “sostenibilidad corporativa” desde todas las líneas de servicio de la empresa, la multinacional pretende reforzar la prestación de servicios en el área de la Sostenibilidad. (2010).

· Costa, otro más que dió el salto del sector público al privado después de haber sido diputado por Castellón entre 1996 y 2004, haber formado parte del Gobierno como Secretario de Estado de Hacienda y de Comercio y Turismo posteriormente, y haber ejercido como ministro de Ciencia y Tecnología. De este modo, Costa volvía a la empresa donde comenzó su trayectoria profesional y donde llegó a ser presidente de Ernst & Young Abogados.

· Hijo de José Piqué Tetas, último alcalde franquista de Vilanova i la Geltrú.

· Ministro de Industria (1.996-2.000).

· Fue acusado de fraude siendo ministro por sus actividades como presidente de la empresa ERCROS en 1992. Sin embargo, fue exculpado y la Audiencia Nacional archivó definitivamente el caso Ertoil.

· Portavoz del Gobierno (1998-2000).

· Diputado en Cortes Generales por Barcelona (2000-2003).

· Senador en Cortes Generales por Catalunya (2.003-2.007).

· Ministro de Asuntos Exteriores (2.000-2.002).

· Siendo Ministro de Asuntos Exteriores se alineó incondicionalmente con las posiciones del gobierno estadounidense de George W. Bush.

· Apoyó públicamente al presidente golpista de Venezuela, Pedro Carmona Estanga, que ocupó el cargo durante dos días al intentar derrocar a Hugo Chávez y al pueblo venezolano mediante un golpe de Estado oligarca el 11 de abril de 2002.

· Ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003).

· Presidente del PP de Catalunya (2003-2007).

· Está casado con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

· En la actualidad es el Presidente de la compañía aérea de bajo coste Vueling, cuyo principal accionista es José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta, es decir, principal propietario de Antena 3, donde trabaja Gloria Lomana.

· El ex ministro Josep Piqué fue abucheado e insultado por unos doscientos estudiantes a la entrada de un acto en la Universidad Complutense de Madrid, donde eludió hacer comentario alguno sobre los vuelos de la CIA que pudieron hacer escala en España durante la etapa del gobierno del Partido Popular. Piqué acudió al campus de Somosaguas de esta Universidad para pronunciar una conferencia sobre la crisis económica, y a la entrada del recinto universitario los estudiantes le recibieron con gritos de “fuera, fuera”, “fascista” y “asesino”.

· Preside el Círculo de Economía de Catalunya, entidad empresarial de corte neoliberal.

· Actualmente compagina la presidencia de la aerolínea Vueling con su participación en el Consejo de Administración de APPLUS, empresa catalana de certificaciones y encargada de la revisión de ITV del parque automovilístico de Catalunya. APPLUS fue adquirida por el Carlyle Group, de la que son accionistas las familias Bush y Bin Laden, una  corporación  norteamericana de capital riesgo dedicada a hacer inversiones.

· En 1977 trabajó en el gabinete técnico del Ministro de Industria, Alberto Oliart, siendo presidente Adolfo Suárez, de la UCD.

· En 1982 es nombrado subsecretario del Ministro de Defensa, Alberto Oliart.

· En 1982, con el PSOE en el gobierno y el millonario Felipe González de presidente, se le mantuvo en el cargo en el Ministerio de Defensa hasta 1984, año en el que sería nombrado Secretario de Estado de Defensa.

· Como número dos del Ministerio de Defensa, manejó los presupuestos durante la etapa de acomodación de España en la OTAN.

· En 1996, con el Partido Popular en el gobierno, José María Aznar lo nombró ministro de Defensa hasta el año 2.000.

· En la actualidad, Eduardo Serra es presidente de la Fundación Everis, consultora multinacional y plataforma empresarial para el diseño de estado ideal para la banca y las multinacionales. Se encarga de dar las directrices teóricas para llevar adelante la agenda neoliberal, adoptando medidas antisociales urgentes para evitar la influencia en España de la emancipación de los pueblos latinoamericanos.

· Según ha explicado Serra, “esta es una iniciativa que viene de la sociedad civil y que es absolutamente apartidista, no pretende sustituir a los políticos sino aportar su grano de arena”. “Es muy de agradecer que personas de este prestigio se presten a decir una cosa que les afecta en la medida en que nos afecta a todos, o sea, que no van a su interés particular sino que miran el interés general. Dentro de este clima de pesimismo, España tiene ahora cosas que hace diez o veinte años no tenía, tiene empresas importantísimas que lideran los rankings mundiales, que era una cosa impensable hace 15 años. El empresariado español está demostrando una categoría y capacidad fuera de toda discusión”.

· Eduardo Serra asistió a una reunión del Club Bilderberg en el 2004 en Stresa, Italia, y en el 2010 en Sitges, Barcelona.

· Las buenas lenguas dicen de él que es el “paradigma de la independencia política”.

· Además, defensor de la versión oficial del esperpéntico Golpe de Estado del 23-F (organizado por la oligarquía española a instancias extranjeras).

· Entre 1979 y 1982 fue Secretario General y del Consejo de Administración del INI, Consejero del Banco del Crédito Industrial, Consejero de Butano, Vicepresidente de Astilleros Españoles y Presidente de Auxina.

· Durante los años 1987-1996 ha sido Presidente de TELETTRA ESPAÑA, Vicepresidente y Presidente de CUBIERTAS MZOV, Presidente de PEUGEOT-TALBOT ESPAÑA y Presidente de AIRTEL.

· Durante el periodo comprendido entre el año 2000 y el año 2006, fue Presidente de UBS ESPAÑA.

· Consejero de Zeltia, grupo biotecnológico.

· Consejero de ONO, operador de cable.

· Presidente de la consultora “Eduardo Serra y Asociados”.

· Evangelista del Nuevo Orden Mundial de las élites.

· Miembro del Consejo Asesor del Deutsche Bank, BT España y de la Funadación Marcelino Botín.

· Forma parte del Consejo Asesor Internacional de Rolls Royce, Montrose Associates, European Advisory Group y del Instituto de Empresa.

.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: