//
Estas leyendo...
Uncategorized

Telecinco a los anunciantes: ‘La audiencia nos interesa, pero vuestro apoyo mucho más’

Tringali: Yo personalmente me empeño cada día en que nuestra organización se ponga a vuestro servicio, para que os atienda, interprete vuestras necesidades y desarrolle soluciones a vuestra medida”.

Con una puesta en escena más propia de una gala de televisión que un encuentro con los anunciantes, Mediaset España (Telecinco, Cuatro) entonó por primera vez el ‘mea culpa’ de manera pública tras la polémica suscitada con ‘La noria’. “Lo que ha pasado ha sido de tal dimensión que cualquier palabra sobra. Hay que ser pragmáticos y actuar, como estamos haciendo”, explicó Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, que comercializa la publicidad del grupo. De esta manera, hacía oficial lo que ya adelantó este diario: la cadena ha dado orden a sus programas de ‘blanquear’ los contenidos.

El mensaje de la noche para los anunciantes fue claro: “Vuestro apoyo es fundamental”. Las palabras de los máximos directivos de Telecinco eran muy esperadas. Mediaset España decidió una ‘política del silencio’ tras la polémica generada por la entrevista a la madre de ‘El Cuco’ el pasado 29 de octubre, a la que pagó en torno a 9.000 euros y que provocó una fuga de anunciantes que obligó al programa a emitirse una semana sin publicidad. Durante esta ‘crisis’ ha quedado en evidencia el pulso que mantiene el propio Tringali con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. El primero pedía ‘blanquear’ los contenidos para atraer los anunciantes, el segundo dinero para producir contenidos.

Durante la cita con los anunciantes, cada directivo dejó su mensaje entre líneas: “Yo personalmente me empeño cada día en que nuestra organización se ponga a vuestro servicio, para que os atienda, interprete vuestras necesidades y desarrolle soluciones a vuestra medida”, desarrolló Tringali. El máximo responsable del área de publicidad mandó un mensaje rotundo, tanto para las marcas como para su propio grupo: “Aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más”, en referencia a la inversión de las marcas.

Paolo Vasile.

Tringali, encargado de abrir el acto, dejó la pelota en el tejado de Vasile, que lo clausuró. “La televisión comercial es un triángulo: público, televisión y publicidad”, desgranó Vasile. “Nos equivocamos muchísimo. A veces es muy humillante equivocarte, cometer un error. Y si lo cometemos todo el mundo lo ve. Cuando nos equivocamos sabemos que el daño que hacemos puede ser muy grande. Si el problema lo hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros. Somos absolutamente responsables y lo sabemos“, desarrolló sin mencionar en ningún momento ‘La noria’, aunque todo el mundo interpretó que se refería a la polémica.

Desde Telecinco quieren evitar que la fuga de anunciantes de ‘La noria’ se contagie a otros programas de la cadena, por eso, además de ‘blanquear’ los contenidos, buscan la complacencia de los que invierten su dinero, insistiendo en que los necesitan. Eso sí, Vasile también quiso dejar claro, y remarcar, que ‘su’ audiencia también es importante: “Tenemos que cuidar mucho la relación con el público, que no podemos perder, y los anunciantes, que tienen que estar siempre muy satisfechos”, remarcó el máximo directivo de Mediaset España.

Este encuentro de Mediaset España con los anunciantes, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contó con la presencia de los rostros más conocidos de la cadena: Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos… También estuvo presente Jordi González, presentador de ‘La noria’, que no realizó ningún comentario sobre la polémica.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: