//
Estas leyendo...
Pagina principal

Politicos impuestos en Europa por los bancos

Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?

¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?

¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody’s, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.

Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.

– Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

– Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

– Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por  Rockefeller, lobby neo-liberal.

(se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)

– Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de  Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Papademos

Mariano  Monti: Actual primer ministro de Italia  tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

– Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes  mencionada.

– Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.

– Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que  ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Monti

Mario  Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

– Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.

– Vicepresidente  por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Draghi

¡¡¡ Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs…. !!!

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar “El gobierno de Goldman Sachs en Europa”.

¿Como lo hicieron?

Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a “apostar” en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.

Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una  especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de  ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse  con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra   sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación  es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en  otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de  la crisis y está desde nuestro punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la  especulación en bolsa/mercado. Los volvemos  locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros  controlamos, cada día.

2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos”. Estos  préstamos están estrictamente calculados para que los países  no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.


3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a  dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga  EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

Es muy fácil informaros en internet. Decídselo a vuestros amigos, pasad el e-mail a cualquiera que pueda estar interesado, yo que sé. Se nos están comiendo vivos… La gente tiene que saberlo.

Mientras tanto, Nicolas Sarkozy quiere “refundar” Europa.

El presidente francés se propone restaurar la credibilidad y confianza de la UE y, para ello, anunció que el próximo lunes se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de lanzar “las propuestas francoalemanas que garanticen el futuro de Europa”. Después, las presentarán a sus socios europeos en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra el próximo viernes en Bruselas.

En un discurso en la localidad de Tolón, la misma en la que en septiembre de 2008 arremetió contra las derivas del capitalismo, el presidente galo aseguró que hará “todo lo posible para que Francia y Alemania converjan y sean el polo de unidad” desde el que reforzar la Unión.

El continente, aseguró, se va a refundar “sacando de manera práctica las lecciones de la crisis” y teniendo en cuenta que “defender el euro es defender Europa”. Estas son algunas de las líneas maestras que, sin grandes concreciones, ha avanzado este jueves.

Así es la Europa que quieren ‘refundar’ Merkel y Sarkozy:

  • Nuevo tratado: La convergencia franco-alemana pasa, según Sarkozy, por la reforma del “imperfecto” tratado de Lisboa. “Francia está trabajando con Alemania para crear un nuevo tratado europeo, refundando y repensando la organización de Europa en busca de un verdadero Gobierno económico”.
  • ‘Repensar’ Schengen: “La Europa que ha hecho aplicar en el interior el principio de la libre circulación y que no controla sus fronteras exteriores no puede durar“.
  • Solidaridad, pero con disciplina: Europa “no es una opción, sino una necesidad”, aseguró. Según Sarkozy, debe quedar “absolutamente claro que todos los países de la zona euro sean solidarios unos con otros”. Eso sí, “más solidaridad exige más disciplina, porque esta no debe fomentar la laxitud”. “Lo que se ha hecho por Grecia, en un contexto muy especial, no se volverá a repetir”, avisó.
  • Regla de oro y sanciones: Esa mayor disciplina presupuestaria se traducirá en la llamada “regla de oro presupuestaria” sobre el déficit público: “Cada país de la zona euro debe adoptar una regla de oro que inscriba en su orden jurídico el objetivo del equilibrio presupuestario”. Además, “instauramos sanciones más rápidas, más automáticas y más severas para aquellos que no respeten sus compromisos. Reforzamos los dispositivos de prevención para que las derivas que hemos conocido no se vuelvan a producir”, advirtió.
  • Cooperación, pero no menos soberanía: El presidente galo aboga por tomar más decisiones “por mayoría cualificada” (y no por unanimidad, como se hace hasta ahora en las cumbres europeas), rechazando “la marcha hacia más control supranacional”. “Europa no significa menos soberanía, sino más porque se incrementa la capacidad de actuar. Defenderemos mejor nuestra soberanía con nuestros aliados, no nosotros solos”, incidió.
  • Trabajar más y durante más años: Francia está “pagando caro” el tener una jornada laboral de 35 horas y que, hasta el año pasado, la edad de jubilación fuera hasta los 60 años. Es mejor trabajar más y durante más años, que reducir las pensiones o los salarios, defendió. “La reforma de la financiación de nuestro modelo social se ha convertido en una urgencia absoluta”, aseguró el presidente francés.
  • BCE: El mandatario galo no ve necesario modificar el rol del Banco Central Europeo (BCE), que “tiene un papel determinante, es independiente y se va a mantener”.

Para una mejor compresión de este texto, os recomendamos ver este video, editado por Le Monde Diplomatique, en su edición Colombiana.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: La democracia murió hace mucho tiempo « luismisoria - diciembre 3, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: