//
Estas leyendo...
Uncategorized

Madrid prohíbe protestar en Sol y en otro centenar de plazas en campaña

El Ayuntamiento eleva la reserva para actos electorales de 65 a 110 lugares.- “Así conseguirán que vaya más gente”, dice un portavoz de Democracia Real Ya

La lista de lugares es amplia, más que en otras convocatorias. Entre los días 4 y 19 de noviembre, es decir, durante la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre, no podrá haber manifestaciones en 110 lugares públicos de Madrid capital. Entre ellos se incluye -por primera vez al menos desde las elecciones de 2008-, la Puerta del Sol, la plaza central de la ciudad que se ha convertido en un símbolo de las protestas del Movimiento 15-M y donde también han terminado algunas de las manifestaciones contra los recortes educativos. Los indignados planean nuevas movilizaciones durante la campaña.

La Ley de Régimen Electoral General, de 1985, establece que los Ayuntamientos deben informar de los locales oficiales y los lugares públicos reservados “para la realización gratuita de actos de campaña electoral”. El Ayuntamiento de Madrid ha incluido 110 lugares públicos para los próximos comicios, 42 más (un 65% más) que en la campaña de mayo de 2011 y 45 en el caso de las generales de 2008. Entre estos nuevos sitios están, además, Callao o la Plaza de Lavapiés, donde decenas de vecinos del barrio se enfrentaron en julio a un grupo de agentes de policía que pedía la identificación a varios inmigrantes.También está incluida en el nuevo listado la Glorieta de Atocha, uno de los puntos de los que han partido las últimas marchas hacia Sol.

El compendio con los lugares públicos reservados para actos de campaña salió publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 12 de octubre. Según una portavoz de la Junta Electoral Provincial de Madrid, la reserva implica que no se podrán convocar manifestaciones en ninguno de estos lugares entre los días 4 y 19 de noviembre aunque no haya actos concretos de los partidos.

El Movimiento 15-M nació precisamente de una manifestación en periodo electoral, a una semana de los últimos comicios locales y regionales del 22 de mayo. En aquella ocasión, Sol no estaba entre las plazas vetadas a las protestas. El Ayuntamiento de Madrid no ha ofrecido ninguna explicación de por qué ha ampliado las áreas reservadas a los actos de campaña.

“Es un ataque directo contra los ciudadanos, una represión legal”, considera Jon Aguirre Such, uno de los miembros de Democracia Real Ya que encabezó la primera protesta del 15-M. “Se les volverá en contra, no pueden frenar el derecho a manifestarse pacíficamente y con estas medidas conseguirán una presencia más masiva”, añade. Los indignados barajan dos fechas para manifestarse en campaña: los días 11 y 13 de noviembre. “Aún no hemos cerrado los lemas ni los recorridos”, añade.

Durante las primeras acampadas del movimiento de los indignados, el pasado 27 de mayo, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid reclamó al Ministerio de Interior que desalojara la Puerta del Sol y acusó a los concentrados de “secuestrar” el centro de la ciudad. Los comerciantes también se quejaron, aseguraban que les estaban llevando “a la ruina”.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que confía en que la Delegación del Gobierno haga cumplir la resolución e impida nuevas convocatorias. “Hay que esperar que la delegada del Gobierno deje de hacer oídos sordos a las resoluciones que se van tomando y haga lo que tiene que hacer, lo que es su obligación, cumplir y hacer cumplir la ley”, señala Granados en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Comentarios

Un comentario en “Madrid prohíbe protestar en Sol y en otro centenar de plazas en campaña

  1. LA ESTAFA DE BANKIA DE CAJA DE MADRID SABEMOS QUE TAMBIEN INTERVINIERON “ESPERANZA ALGUIRRE”, “JOSE MARIA AZNAR LOPEZ” , “MARIANO RAJOY” , “RODRIGO RATO” ENTRE OTROS DEL PARTIDO POPULAR , AUNQUE TAMBIEN PUDIERAN HABERLO ESTADO ‘ACEVES’ , ZAPLANA’ Y DEMAS AUN POR AHORA SOLO TENEMOS INDICIOS BASTANTE VERIDICOS QUE ESPERANZA ,AZNAR Y RAJOY ‘ SI LO ESTUVIERON Y LOS DEMAS POR LO MENOS EN LA CAJA CASTILLA LA MANCHA ,, SI QUE LO ESTUVIERON”
    SE DEBE INVESTIGAR ROFUNDAMENTE EN ESTE PUNTO
    NO COMPRENDEMOS CON TANTOS RECORTES TANTA CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR SIGUEN SUBIENDO PUNTOS EN LAS ELECCIONES…
    LUEGO OS MANDAREMOS EL ORIGEN DE ESTA CRISIS LAS CAUSAS Y POR ENDE SU SOLUCION.
    POR FAVOR IRLOS PASANDO A TODOS LOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO

    FUERA EL PP PARA SIEMPRE.

    Y ESTA IZQUIERDA QUE HAY TAMBIEN FUERA PARA SIEMPRE ,, NO SABEMOS PORQUE NO LE PONEN AL PP APARTE DE LOS RECURSOS DE INCONSTITUNACIONAL,, UNA MOCION DE CENSURA EN EL PARLAMENTO,, QUE PARA QUE SE APRUBE ES NECESARIO EL 75% DE LOS DIPUTADOS Y CREEMOS QUE SE APROBARIA ,, ENTONCES EL PP TENDRIA QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES

    UNA NOTICIA QUE NOS HA GUSTADO EN GRAN MEDIDA ES LA CONCENTRACION GLOBAL QUE SE ESTA FRAGUANDO PARA LA PRIMAVERA SERA MARAVILLOSO QUE FUESE CON GRECIA, ITALI Y PORTUGAL Y PARA SALIRNOS DE ‘EUROPA’ DE LA EUROA CAPITALISTA QUE COMO SABEIS NO TIENE FUTURO NI PARA NOSOTROS NI PARA NUESTROS HIJOS SI DONDE HAY 14 ,, QUITAS 3 QUEDAN 11 , SI LUEGO QUITAS 10 QUEDA UNO COMO SE PUEDE CREER QUE LOS RECORTES DE HOY DARAN FRUTOS EL AÑO QUE VIENE SI
    -+-=- YA MUCHOS CATEDRATICOS LO ESTAN DICIENDO.. SI VEIS LA TELEVISON LO VEREIS ,,
    POR OTRA PARTE SI ALGUIEN DEL PP O DE DERECHAS OS DICE ALGO LE DECIS QUE EL ESPAÑOLISMO DE LA DERECHA ESTA ASOCIADO AL FACISMO , NO SIN CAUSA ,, YA VEIS LOS CATALANES , , EL AIS VASCO ETC NOSOTROS NO SENTIMOS IGUALMENTE ESPAÑOLES PERO NUESTRA IDEOLOGIA ES COMUNISTA ,, ES QUE POR ESO NO VAMOS A SENTIRNOS ESPAÑOLES ,,NUESTRA TESIS SOBRE LA DEMOCRACIA CUANDO ESTABA INCIPIENTE CONSISTIO EN ESO EN LA PLURARIEDAD , EN LA VARIEDAD ETC Y TUVIMOS UN 100 ,,,, UNA SURGERENCIA TAMBIEN NUESTRA IDEOLOGIA NSEA LA QUE SEA LA TENEMOS QUE DEFENDER A TODA COSTA ,, NO DENTRO DE LOS PARTIDOS , NI SIENDO PARTIDO POLITICO SI NO DESDE FUERA QUE SE PUEDE HACER MAS QUE DESDE DENTRO ETC, ETC,, PERO NO CABE DUDA QUE LA IDEOLOGIA SERA MAS DE IZQUIERDAS Y DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION UNAS IZQUIERDAS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA SOCIA , POR LA IGUALDAD ETC..
    A Y LO QUE DIGAN UNOS Y OTROS Y SOBRE TODO AZNAR Y LA DERECHA NI PUTO CASO.
    PUES PARA RESPONDERLE YA SABEISLO QUE TENIAS QUE DECIRLE QUE ELLOS SON DE EXTREMA DERECHA DESHAUCIANDO A LA GENTE ,, ESPECULANDO Y ROBANDO , EXPOLIANDO LOS BANCOS Y A LOS AHORRADORES DEL DINERO DE TODA SU VIDA ETC, ETC… ME ES MEJOR NO HACERLE NI PUTO CASO Y REPLICARLE IMACABLEMENTE SI ALGUNA VEZ HUBIERA QUE DECIR ALGO SERA ANTE LOS JUECES CON ELLOS AL LADO

    Publicado por SEBASTIAN | diciembre 9, 2012, 12:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: