//
Estas leyendo...
Pagina principal

Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar “en dos o tres semanas”

“Si no pueden resolver la crisis de manera creíble creo que tal vez dentro de 2 ó 3 semanas vamos a sufrir un duro azote sobre la deuda soberana que provocará el colapso del sistema bancario europeo”, ha asegurado Robert Shapiro.

Robert Shapiro, asesor del Fondo Monetario Internacional, ha sembrado la polémica al declarar en una entrevista en la cadena BBC que, desde su punto de vista, si los líderes europeos no solventan la situación, el sistema bancario podría colapsar en las próximas semanas.

“Si no pueden resolver la crisis de manera creíble creo que tal vez dentro de 2 ó 3 semanas vamos a sufrir un duro azote sobre la deuda soberana que provocará el colapso del sistema bancario europeo”, ha señalado Shapiro y ha advertido “no sólo estamos hablando de un banco belga relativamente pequeño, estamos hablando de los bancos más grandes del mundo, los mayores bancos de Alemania, los mayores bancos de Francia, que se extenderá al Reino Unido”.

Según su parecer este efecto dominó se extendería por “todas partes”, porque el sistema mundial financiero está muy interconectado.

Una reunión franco-alemana para la recapitalización 

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el viernes que abordaría posibles inyecciones de capital en la banca cuando se entreviste el domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Un desplome de las acciones de bancos franceses en las últimas semanas, debido a la preocupación expresada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los niveles de capital de los bancos europeos, ha elevado la perspectiva de que el estado francés tenga que intervenir y ayudar a recapitalizar sus bancos.

“Tendré el placer de estar en Berlín el domingo. Ese será el lugar de hablar sobre recapitalizar bancos“, dijo Sarkozy el viernes durante una rueda de prensa en Yerevan, Armenia, en un viaje al Cáucaso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: