//
Estas leyendo...
censura, Pagina principal, represion

La FED quiere vigilar qué dicen de ella en redes sociales

El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York planea vigilar lo que se dice a su respecto en redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que abrió un concurso dirigido a desarrolladores para crear una plataforma que facilite esta tarea.

El departamento de comunicación de la Reserva Federal necesita conocer las reacciones y opiniones del público general sobre la institución, ya que éstas están relacionadas con sus acciones” , dice el documento de la propuesta, que se puede consultar hoy en su página por Internet.

En este documento, la Reserva Federal de Nueva York detalla las características que debe tener su “plataforma de escucha” , que ha de ser capaz de seguir de cerca las ” principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, blogs y foros” , además de medios de comunicación” como CNN o The Wall Street Journal” .

La aplicación, que el banco quiere que esté activa a mediados de diciembre próximo, también ha de proporcionar la información “en tiempo real” y determinar si las opiniones de los usuarios sobre temas clave relacionados con la institución son “positivas, negativas o neutrales” .
También quiere que esa plataforma sirva “para manejar situaciones de crisis, seguir conversaciones e identificar a los autores de contenidos más influyentes” .

“Las redes sociales están cambiando la forma en la que las organizaciones se comunican con el público” , señala la institución en la convocatoria, que agrega que “las conversaciones tienen lugar todo el tiempo y en cualquier lugar” .

Por ello solicitó que el software detecte contenidos “en diferentes países e idiomas” .

Las críticas y referencias al “Gran Hermano” no se han hecho esperar en Internet, como las del blog especializado Zero Hedge, que se hizo eco de las intenciones de la Reserva Federal y defendió que ésta “ha entrado en la era del contraespionaje y quiere controlar todo lo que se escribe sobre ella“.

“Va a haber una nueva generación de observadores Gran Hermano y la vigilancia electrónica va a alcanzar a miles de millones de personas” , explicó por su parte otro blog especializado, Computerworld, que recordó no obstante que “nadie debería estar sorprendido, controlar las redes sociales es una estrategia habitual del Gobierno y las empresas“.

Comentarios

Un comentario en “La FED quiere vigilar qué dicen de ella en redes sociales

  1. Quieren poner puertas al campo. Y eso es imposible.

    Publicado por Bizkaiko asanblada (@M15Mbizkaia) | octubre 3, 2011, 8:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: