//
Estas leyendo...
Uncategorized

Un Rey que vive de lujo augura ‘bastantes’ sacrificios para España

El Rey Juan Carlos a su llegada al almuerzo institucional en el Congreso de los Diputados con los máximos representantes de las instituciones democráticas ha augurado “bastantes, muchos” sacrificios para España.

Así se ha manifestado el Monarca cuando ha sido preguntado por los periodistas que se encontraban el patio del Congreso. A Don Juan Carlos también se le ha interrogado por su estado de salud y el Rey, con buen humor y una amplia sonrisa, ha contestado “estoy muy mal, ya me veis”. Aunque la pregunta y su irónica respuesta también se pueden aplicar a su “salud bancaria”. En fin, cosas de la libre interpretación.

Minutos antes de la llegada de Don Juan Carlos, han comenzado a presentarse en el Congreso el resto de los siete comensales que han participado en el almuerzo que se ha celebrado en el despacho del presidente de la Cámara Baja.

En el almuerzo han estado presentes, además del Rey, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes del Congreso, José Bono, y el Senado, Javier Rojo, y el del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, así como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

‘Si me invitas, allí estaré’

Bono ha explicado que la comida que supone un “hasta luego” en las relaciones personales.

Ha recordado que se trata de una cita institucionalizada que se celebra una vez al mes y a la que asisten los principales representantes del Estado. Y ayer, cuando todos ellos coincidieron en la sanción, por parte del Rey, de la reforma de la Constitución que limita el déficit público, Don Juan Carlos expresó su deseo de asistir.

El Rey, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (3i), el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (3d), el presidente del Senado, Javier

Rojo (2i), el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala (2d), y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido (d). | José Aymá

“Si me invitas, allí estaré”, dijo Don Juan Carlos en una llamada posterior al presidente de la Cámara Baja.

Bono ha insistido en que la cita “no es para despedirnos, sino para darnos un hasta luego en lo que a las relaciones personales se refiere. Ni el presidente va a ser diputado, ni yo tampoco, pero eso no significa que nos despidamos; nos diremos hasta siempre“.

De hecho, el Monarca se ha ofrecido a organizar la

próxima cita: “Hoy no ha sido la última porque el Rey ha dicho que la despedida tiene que ser en su casa”, ha revelado después Bono a los periodistas.

España, por encima del 20-N

Tras la comida, Bono aseguró que todos han coincidido en que España está por encima de los partidos políticos, de las elecciones generales e incluso del Parlamento, informa Efe.

“Ha habido un nivel de coincidencia alto en que por encima de todos y de todas las diferencias de los partidos está España y las necesidades de los españoles -aseguró a los periodistas-. La coincidencia general, con el Rey a la cabeza, en que lo verdaderamente importante, más que las elecciones y los partidos, y más que el Congreso, es España”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: