//
Estas leyendo...
escandalos, Pagina principal

Miles de personas perderan sus ahorros en 12 meses

Economia | Polémica entrevista de un agente de bolsa

Las confesiones de un broker: ‘La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero’

  • ‘El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar’, dice
  • ‘Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión’, asegura
  • ‘Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo.

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos ‘mercados’, con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. “La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero”, ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el ‘trader’ rompe cualquier expectativa de recuperación. “El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo”, aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. “Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este”, apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. “Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero”. Por ello, continúa, “estén preparados y actúen ahora”. El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es “no hacer nada”.

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. “En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán”, asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el ‘trader’, en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: “Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo” y todos estamos en sus manos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: