//
Estas leyendo...
Uncategorized

Aznar: ‘El movimiento de los indignados es antisistema. No es representativo’

Aznar dice que reducir el poder del Estado no es el origen sino ‘la solución’ a la crisis

José María Aznar piensa que la salida de la crisis pasa por dar más libertad a los mercados. Entrevistado por el diario ‘Le Figaro’, el ex presidente del Gobierno responde que “la respuesta adecuada para recuperar el crecimiento y la competitividad” la da la filosofía liberal: menos Estado, menos impuestos, más libertad para la iniciativa privada.

En su opinión, no hay riesgo de una explosión social contra el sistema. “El movimiento de los ‘indignados’ es un movimiento radical, antisistema, estrechamente unido a la extrema izquierda. No es representativo”, afirma.

Reformas profundas

España “va a salir de la crisis” si se cumplen dos condiciones: un cambio de Gobierno en las próximas elecciones generales del 20-N y que el Ejecutivo entrante “emprenda sin demora las decisiones más importantes“.

El ex jefe del Ejecutivo critica a José Luis Rodríguez Zapatero porque “no emprendió reformas profundas” y “actuó por la presión de las instituciones europeas”. Por ello, “las consecuencias para la economía española son casi inexistentes hasta ahora”.

Aznar señala que el nuevo Ejecutivo “no tendrá margen presupuestario”, aunque el candidato ‘popular’, Mariano Rajoy, “conoce muy bien su trabajo”. “Tendrá que poner el acento en la reducción del paro y la disciplina fiscal, incluso con una reducción de impuestos”, señala.

El ex presidente del Gobierno aboga por “reducciones selectivas” de impuestos, “en particular para las pequeñas empresas”. No obstante, advierte de que el PP tendrá que emprender numerosas reformas estructurales en el sistema fiscal, el mercado de trabajo, la productividad y los salarios. Punto este último en el que cree que no deben bajar los sueldos pero si unirlos a la productividad de las empresas.

“Sin olvidar además las privatizaciones en el sector público y la puesta en orden de las finanzas públicas, en particular al nivel de las comunidades autónomas”, agrega durante la entrevista.

“Debemos reformar nuestro Estado, es muy urgente. Debemos acabar con la construcción de 17 ‘mini estados’“, incide Aznar antes de asegurar que la transformación de España no sería impopular porque “la gente comprende muy bien que la situación es insostenible”.

Comentarios

Un comentario en “Aznar: ‘El movimiento de los indignados es antisistema. No es representativo’

  1. el unico antisistema eres tu que intentas cepillarte, al estdo, al pueblo y al Rey

    Publicado por federico | septiembre 29, 2011, 11:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: