//
Estas leyendo...
Uncategorized

Miles de casos de niños desaparecidos en la UE no se comunican

En el año 2006, Franco Frattini, antiguo comisario de Justicia de la Unión Europea declaró que son miles de niños los que desaparecen cada día en Europa y sus casos no son comunicados a las autoridades

El, entonces, máximo responsable de Justicia del bloque indicó que creía que algunos de los 25 países que integran la Unión Europa no estaban tomando en serio el asunto y que era imposible determinar la magnitud del problema.

‘Las estadísticas con respecto a la explotación sexual de niños y de niños desaparecidos generalmente no están disponibles en la Unión Europea’, indicó en un comunicado.

‘La unificación de datos raramente se organiza a un nivel nacional y es ampliamente difícil tener acceso a la información disponible’, agregó.

El comisario hizo estas declaraciones en la víspera del Día Internacional del Niño Desaparecido, con el propósito de remarcar el problema e incrementar la conciencia de la población en toda la Unión Europea.

Las autoridades animarán a la población a que se pongan una flor como recordatorio de todos los niños que permanecen desaparecidos en el continente.

Según estadísticas disponibles en la Comisión, alrededor de 70.000 niños desaparecen en Reino Unido cada año.

Los datos muestran una cifra mucho menor de 1.850 niños desaparecidos en Italia el año pasado, mientras que en Bélgica se comunicaron a la policía la ausencia de 1.022.

Frattini dijo que el problema era ‘complejo y multifacético’ y que solo podría resolverse si se abordaba a nivel internacional.

Otro documento publicado por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE (FRA) revela que en 2008 desaparecieron unos 400 de los 1.320 menores que había en el centro de inmigrantes de la isla italiana de Lampedusa, la mayoría procedentes de África. La FRA cree que los niños podrían haber caído en las garras de organizaciones criminales. No hay pruebas sin embargo de que hayan sido víctimas de personas sin escrúpulos para extraer sus órganos, tal como temen algunas organizaciones de ayuda.

 El organismo con sede en Viena subraya que la desaparición de menores de los asilos en los países miembro de la UE es un problema ampliamente extendido. En la mayoría de los casos los niños no vuelven a aparecer.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: