//
Estas leyendo...
Uncategorized

Europa manipulando a nuestros hijos…

La libertad de educación está siendo dramáticamente vulnerada en Europa, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones no se respeta en España desde el año 2007 cuando se implantó Educación para la Ciudadanía, y hace años ya que tampoco se respeta en Alemania donde, además, los padres que se niegan a aceptar la intromisión del Estado en la educación de sus hijos tienen que pagar elevadas multas o ir a la cárcel.

 Recientemente hemos tenido noticia del estremecedor caso que ha tenido lugar en Alemania donde una madre  está  prisión por negarse a que sus hijos recibieran la educación sexual del Estado: la  información detallada la hemos tenido a través de Alliance Defense Fund, entidad internacional que está llevando éste y otros casos similares ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Y esta violación de un derecho fundamental ampliamente reconocido en la legislación internacional está sucediendo, hoy , ante un silencio que hace cómplice  a la Comunidad internacional.

Una vez más, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz y denunciar los abusos del poder, la indiferencia y la complicidad de los gobiernos, la indefensión de los ciudadanos y reclamar y exigir el respeto a los derechos fundamentales.

Por eso, desde Profesionales por la Ética hemos puesto en marcha una iniciativa a nivel europeo que te invito a secundar y difundir. Se trata de una Declaración a la que  estamos sumando asociaciones  y ciudadanos de todos los países  en la que se le pide al gobiernos alemán la puesta en libertad, inmediata, de los padres encarcelados o procesados por negarse a aceptar el adoctinamiento estatal y se exige a los gobiernos de los demás países europeos y las instituciones de la Unión Europea que garanticen el respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Esta Declaración y sus adhesiones se la haremos llegar en los próximos días a los gobiernos e intituciones competentes en esta materia.

00pruebas

La adhesión de personas a esta Declaración puede realizarse a través de estos enlaces en inglés y en español:

ACCEDER A LA DECLARACIÓN

TO ENTER THE DECLARATION

Comentarios

Un comentario en “Europa manipulando a nuestros hijos…

  1. terrible. desde luego hay muchos frentes abiertos pero considero que el tema de la educación está pasando muy desapercibido (y eso que la aguirre airea abiertamente muchas cosas al respecto) y, sin embargo, puede que sea uno de los aspectos que más pueda producir ese cambio que tod@s (la inmensa mayoría) queremos. ellos saben esto muy bien y, por eso, están haciendo ese tipo de políticas educativas. empecemos por tomar conciencia pero no perdamos ni un instante en empezar a trabajar por el cambio. namasté.

    Publicado por modesto | diciembre 13, 2011, 1:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: