//
Estas leyendo...
Uncategorized

Acto informativo: “Contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales: Queremos saber”

El grupo de Economía Chamberí  junto con la comisión de Economía de Sol, han convocado un acto informativo para el próximo miércoles 14 de septiembre a las 18:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información bajo el lema Contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales: queremos saber”. A esta convocatoria acudirán también como ponentes representantes de Democracia Real Ya y Attac que se suman a este acto informativo para  da a conocer  la información que tienen derivada de sus investigaciones respecto al fraude fiscal en España.

También intervendrá como ponente el que fue Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Fiscal Jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo.

Durante este acto se dará lectura, además, a documentos muy relevantes con datos significativos del descalabro que crea el fraude fiscal en la economía española. Por ejemplo, el fraude en paraísos fiscales supone para España 20.000 millones de euros de perdida cada año.

Esta convocatoria de los grupos de economía Sol y Chamberí, se presenta en el marco de una campaña orquestada en dos fases cuyo fin es la erradicación del fraude fiscal. Dado que este es un problema que repercute en la economía casera de todas las ideologías, el objetivo de esta campaña es aglutinar a la población y crear conciencia

La primera fase de la campaña se centra en el caso Botin-HSBC-Suiza* y se desarrollará desde el 14 de Septiembre hasta el día 23 de septiembre, terminando con una concentración frente a la Torre Picasso a las 19:00 horas de la tarde, sede en España del Banco HSBC, donde se entregará una carta dirigida al director de este banco.

La segunda fase, se extiende desde el 23 de septiembre hasta el 4 de Noviembre, fecha que coincide con la cumbre del G20 en Cannes, donde hay previstas concentraciones de repulsa al sistema Financiero.

Esta fase extenderá su actividad al tema déficit-impuesto a los patrimonios ricos-recaudación fiscal. Se desarrollarán comunicados, noticias, eventos, charlas..etc.

La solución al problema del fraude fiscal por parte de los grupos de trabajo de economía incluidas en su campaña, viene contenida en dos cartas aprobadas en asambleas dirigidas a la Embajada de Suiza y al director del banco HSBC en España.

Carta de protesta ante la embajada Suiza

Carta de protesta contra el HSBC

En ellas se pide al HSBC el cese de estas actividades fraudulentas en España y, de no hacerlo, se le invita a abandonar el país, así como a todos los demás bancos que las realizan. Esta petición se hará llegar también al Gobierno y al Ministerio de Economía.

En el caso de Suiza la solución sería la firma con España de la “cláusula de intercambio automático de información” y, de no llevarse a cabo, se pedirá al Gobierno español la inclusión de Suiza en la lista negra de paraísos fiscales y su expulsión de todos los organismos internacionales. Está petición se hará también con los demás paraísos fiscales.

* (La delegación en España del banco HSBC estuvo abriendo cuentas secretas en Suiza en donde cualquier ciudadano español podía depositar un mínimo de dos millones de euros. Un antiguo empleado destapó el fraude posteriormente. Al saberse descubierto, Emilio Botín entrego 200 millones de euros para regularizar su situación pero la Agencia Tributaria entendió irregular esa “regularización” y pasó la información a la Fiscalía que entonces actuó contra Emilio Botín)”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: