//
Estas leyendo...
escandalos, Pagina principal, spanishrevolution

Los 10 banqueros mejor pagados

El presidente de JP Morgan encabeza el ranking al subirse el sueldo un 1.541%

El presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, lidera el recopilatorio realizado por la consultora estadounidense Equilar para Financial Times. El informe parte del salario anual (salario base, más bonos en efectivo, acciones y otros beneficios) para conocer lo que ganan los banqueros más importantes.

Y entre ellos, el alto directivo de JP Morgan se sitúa en el número uno por razones obvias tras aumentarse su sueldo un 1.541%, hasta 20,7 millones de dólares en 2010 según explica el rotativo económico.

Stumpf (Wells Fargo), número dos con rebaja de sueldo incluida

El líder de JP Morgan desbanca así del primer puesto a John Stumpf, que cae una posición al mismo ritmo que su sueldo se ha visto reducido un 6%. No obstante, estar entre los diez primeros puestos está justificado: el presidente de Wells Fargo, alcanza una retribución total de 17,56 millones de dólares (12,27 millones de euros).

El CEO de Morgan Stanley, el último de podio

En tercer lugar se sitúa James P. Gorman, tras sustituir a John Mack como consejero delegado de Morgan Stanley. Su remuneración llega hasta los 14,85 millones de dólares (10,37 millones de euros).

Entra Blankfein (Goldman Sachs) para quedarse el cuarto

El cuarto lugar es para Lloyd Blankfein, el presidente de Goldman Sachs que, al incrementar su sueldo en un 1.536%, hasta los 14,11 millones de dólares (9,86 millones de euros). El directivo ha escalado desde la cola del ranking a incluirse entre los cuatro mejores en tan sólo un año.

Dougan (Credit Suisse), entre los cinco mejor pagados

En el quinto puesto se encuentra Brady Dougan, consejero delegado de Credit Suisse, con una retribución de 11,80 millones de dólares (8,24 millones de euros). Su sueldo se redujo en 2010, en concreto, gana un 33% menos que el pasado año.

Hester (RBS) pierde dos posiciones en un año

Al quinto le sigue de cerca Stephen Hester, quien ha perdido dos puestos con respecto al pasado año. El consejero delegado del Royal Bank of Scotland alcanza los 11,53 millones de dólares (8,05 millones de euros).

El séptimo lugar para el consejero delegado de HSBC

Michael Geoghegan, consejero delegado de HSBC, se mantiene en séptimo lugar. El directivo gana al año 8,98 millones de dólares, unos 6,27 millones de euros.

El líder de Deutsche Bank, octavo lugar con $9 millones anuales

La consultora también incluye a Josef Ackermann, consejero delegado de Deutsche Bank. El CEO de la entidad bancaria se embolsa 8,54 millones de dólares (5,96 millones de euros).

El CEO de Lloys, que gana más que hace un año, el noveno

En penúltima posición se sitúa Eric Daniels. El consejero delegado de Lloyds mantiene el puesto alcanzado en 2009 gracias a un incremento del 68% en su retribución. En concreto, se lleva 8,36 millones de dólares (5,84 millones de euros) al año.

El líder del BBVA tropieza pero se mantiene entre los diez primeros

Y la mayor caída, para el presidente de BBVA, Francisco González. Si bien es el único banquero español incluido en la lista elaborada por la consultora, lo cierto es que González ha descendido del quinto al décimo puesto.

Pero el líder del BBVA  se encuentra entre las mayores retribuciones de los presidentes y consejeros delegados de 15 bancos americanos y europeos líderes, al bajarse el sueldo un 10% el pasado ejercicio, hasta los 8,07 millones de dólares (5,64 millones de euros).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: