//
Estas leyendo...
Uncategorized

La Policia reconoce finalmente que tiene infiltrados

Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Los manifestantes de este miércoles en Barcelona ante el Parlament, han colgado un vídeo en YouTube en el que denuncian la infiltración de varios policías entre ellos. Con este vídeo, tratan de demostrar la asistencia de policías vestidos de paisanos haciéndose pasar por ‘indignados’ del movimiento 15-M a sus concentraciones y asambleas.

Acusan a estos infiltrados de comenzar supuestamente con los incidentes contra los dispositivos de antidisturbios, incitando a la violencia y rompiendo la base pacífica del movimiento. Curiosamente, el único video que tenían como prueba ha sido descolgado por el usuario que lo subió en YouTube.

En el vídeo señalan a varios supuestos policías de paisano que, al quedar aislados de la multitud, son increpados por los ‘indignados’. Después de unos minutos, el video muestra cómo se van escoltados por los antidisturbios presentes.

Los ‘indignados’ acusan a la policía de infiltrase desde el inicio del movimiento

Pero este no el único video que asistentes a la concentración han hecho circular por la red. Según la Comisión de Comunicación de los ‘indignados’ barceloneses, al comparar diferentes imágenes han descubierto que uno de los señalados en el anterior video, ya había asistido desde el inicio del movimiento a las reuniones de esta comisión, por lo que entienden que la infiltración policial en el movimiento viene de lejos.

En el mismo sentido, han denunciado que era prácticamente imposible que los manifestantes del 15-M traspasasen el pasillo creado por el cordón policial, a modo de acceso para los parlamentarios, e increpar a los políticos, pues “los accesos estaban cerrados desde las 6:15 de la mañana”. Ante esto, barajan la hipótesis de que aquellos que increparon a los parlamentarios catalanes dentro del pasillo policial, deben de ser nuevos infiltrado, “personas que tuvieran permiso para entrar”.

No pueden descartar la posibilidad de que las agresiones se produjeran por manifestantes en las calles aledañas, pero si muestran su total rechazo en el caso de que esto fuera cierto.

Ante estas acusaciones vertidas, desde la Oficina de comunicación de los Mossos d’Esquadran no se han facilitado declaraciones en relación al vídeo y los infiltrados, pero si las ha dado el consejero de Interior de Cataluña, afirmando que es habitual la introducción de policías en las manifestaciones. Ha reconocido que “había Mossos infiltrados”, negando después que usasen la fuerza con el fin de disolver a los ‘indignados’. Para Puig, “El vídeo de Youtube es falso”.

Puig reconoce que “había Mossos infiltrados”

Portavoces de comunicación del 15-M de Barcelona han querido dejar claro que no se les puede acusar de manipular el vídeo, pues “ha sido colgado en la red por personas anónimas que grabaron y vieron lo que ocurrió”. Destacan que estaban tan liados que ni siquiera hubieran tenido tiempo para ello.

Sobre otros temas, Felip Puig, ha denunciado hoy en su comparecencia que los “indignados” violentos practicaron tácticas y estrategias típicas de las “guerrilla urbana”, adelantando que irá “a por ellos”, pues “estamos ante nuevos métodos de violencia urbana, de guerrilla urbana, que se aprovechan de la resistencia pacífica y utilizan cada vez más mecanismos de violencia extrema, con métodos cada vez más sofisticados de organización”.

Desde el Sindicat de Policies de Catalunya(SPC) inciden en que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos propiciaron los altercados. Su portavoz, David Miquel, manifiesta el “hartazgo” del cuerpo porque se busque como “responsable” a la Policía. Miquel denuncia que, tal y como advirtieron en el movimiento 15-M se han colado “antisistema”, algo que en su opinión ya ocurrió en la plaza de Catalunya y que ahora ha derivado en consecuencias mayores. “Considero que no son conscientes de lo que hicieron ayer, se cometieron delitos tipificados en el código penal”, abunda.

Miquel también denuncia que se prefiera culpar a los agentes antes de buscar responsabilidades.

Desde SAP-UGT, Valentí Anadón, destaca que en las imágenes no se aprecia ningún gesto “atípico” fuera del protocolo que pueda hacer dudar sobre la actuación de sus compañeros y tilda de “intento de manipulación muy poco democrático” la difusión de las imágenes. “Ayer la normalidad democrática la garantizó el cuerpo de los Mossos y su actuación fue impecable”. “Es indignante y vergonzoso”, asegura Andón.

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón, que también ha resaltado la jornada “maratoniana” de los agentes porque el relevo fue imposible debido a como transcurrieron los hechos, ha recordado la complejidad de un dispositivo de este tipo.

Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.

Comentarios

4 comentarios en “La Policia reconoce finalmente que tiene infiltrados

  1. Creo que las agresiones a agentes no deben quedar inpunes, pero las lesiones a manifestantes pacíficos tampoco,Amnistia Internacional esta investigando los hechos y no sobemos hasta que nivelse podrá aclarar si la policia hirió a infiltrados que venias a reventar las manifestaciones, o a gente pacífica que, según imágenes que han circulado por internet, por lo tanto hay pruebas, estaban ejerciendo sus derechos de forma pacífica.

    Publicado por cinta | agosto 15, 2011, 3:09 pm
  2. Todos contra policía suicida! que agrede al pueblo y se rie de sus misérias.

    Publicado por javi | agosto 26, 2011, 4:06 pm
  3. LA ESTAFA DE BANKIA DE CAJA DE MADRID SABEMOS QUE TAMBIEN INTERVINIERON “ESPERANZA ALGUIRRE”, “JOSE MARIA AZNAR LOPEZ” , “MARIANO RAJOY” , “RODRIGO RATO” ENTRE OTROS DEL PARTIDO POPULAR , AUNQUE TAMBIEN PUDIERAN HABERLO ESTADO ‘ACEVES’ , ZAPLANA’ Y DEMAS AUN POR AHORA SOLO TENEMOS INDICIOS BASTANTE VERIDICOS QUE ESPERANZA ,AZNAR Y RAJOY ‘ SI LO ESTUVIERON Y LOS DEMAS POR LO MENOS EN LA CAJA CASTILLA LA MANCHA ,, SI QUE LO ESTUVIERON”
    SE DEBE INVESTIGAR ROFUNDAMENTE EN ESTE PUNTO
    NO COMPRENDEMOS CON TANTOS RECORTES TANTA CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR SIGUEN SUBIENDO PUNTOS EN LAS ELECCIONES…
    LUEGO OS MANDAREMOS EL ORIGEN DE ESTA CRISIS LAS CAUSAS Y POR ENDE SU SOLUCION.
    POR FAVOR IRLOS PASANDO A TODOS LOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO

    FUERA EL PP PARA SIEMPRE.

    Y ESTA IZQUIERDA QUE HAY TAMBIEN FUERA PARA SIEMPRE ,, NO SABEMOS PORQUE NO LE PONEN AL PP APARTE DE LOS RECURSOS DE INCONSTITUNACIONAL,, UNA MOCION DE CENSURA EN EL PARLAMENTO,, QUE PARA QUE SE APRUBE ES NECESARIO EL 75% DE LOS DIPUTADOS Y CREEMOS QUE SE APROBARIA ,, ENTONCES EL PP TENDRIA QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES

    UNA NOTICIA QUE NOS HA GUSTADO EN GRAN MEDIDA ES LA CONCENTRACION GLOBAL QUE SE ESTA FRAGUANDO PARA LA PRIMAVERA SERA MARAVILLOSO QUE FUESE CON GRECIA, ITALI Y PORTUGAL Y PARA SALIRNOS DE ‘EUROPA’ DE LA EUROA CAPITALISTA QUE COMO SABEIS NO TIENE FUTURO NI PARA NOSOTROS NI PARA NUESTROS HIJOS SI DONDE HAY 14 ,, QUITAS 3 QUEDAN 11 , SI LUEGO QUITAS 10 QUEDA UNO COMO SE PUEDE CREER QUE LOS RECORTES DE HOY DARAN FRUTOS EL AÑO QUE VIENE SI
    -+-=- YA MUCHOS CATEDRATICOS LO ESTAN DICIENDO.. SI VEIS LA TELEVISON LO VEREIS ,,
    POR OTRA PARTE SI ALGUIEN DEL PP O DE DERECHAS OS DICE ALGO LE DECIS QUE EL ESPAÑOLISMO DE LA DERECHA ESTA ASOCIADO AL FACISMO , NO SIN CAUSA ,, YA VEIS LOS CATALANES , , EL AIS VASCO ETC NOSOTROS NO SENTIMOS IGUALMENTE ESPAÑOLES PERO NUESTRA IDEOLOGIA ES COMUNISTA ,, ES QUE POR ESO NO VAMOS A SENTIRNOS ESPAÑOLES ,,NUESTRA TESIS SOBRE LA DEMOCRACIA CUANDO ESTABA INCIPIENTE CONSISTIO EN ESO EN LA PLURARIEDAD , EN LA VARIEDAD ETC Y TUVIMOS UN 100 ,,,, UNA SURGERENCIA TAMBIEN NUESTRA IDEOLOGIA NSEA LA QUE SEA LA TENEMOS QUE DEFENDER A TODA COSTA ,, NO DENTRO DE LOS PARTIDOS , NI SIENDO PARTIDO POLITICO SI NO DESDE FUERA QUE SE PUEDE HACER MAS QUE DESDE DENTRO ETC, ETC,, PERO NO CABE DUDA QUE LA IDEOLOGIA SERA MAS DE IZQUIERDAS Y DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION UNAS IZQUIERDAS QUE LUCHAN POR LA JUSTICIA SOCIA , POR LA IGUALDAD ETC

    Publicado por SEBASTIAN | diciembre 9, 2012, 10:55 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás” « cibernoticias EXPRESS - agosto 27, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: