//
Estas leyendo...
censura, escandalos, Pagina principal, spanishrevolution

El Gobierno reconoce finalmente que tienen infiltrados en el 15-M

Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Los manifestantes de este miércoles en Barcelona ante el Parlament, han colgado un vídeo en YouTube en el que denuncian la infiltración de varios policías entre ellos. Con este vídeo, tratan de demostrar la asistencia de policías vestidos de paisanos haciéndose pasar por ‘indignados’ del movimiento 15-M a sus concentraciones y asambleas.

ESTAS SON SUS CARAS:

Te puede interesar leer esto:

Acusan a estos infiltrados de comenzar supuestamente con los incidentes contra los dispositivos de antidisturbios, incitando a la violencia y rompiendo la base pacífica del movimiento. Curiosamente, el único video que tenían como prueba ha sido descolgado por el usuario que lo subió en YouTube.

En el vídeo señalan a varios supuestos policías de paisano que, al quedar aislados de la multitud, son increpados por los ‘indignados’. Después de unos minutos, el video muestra cómo se van escoltados por los antidisturbios presentes.

Los ‘indignados’ acusan a la policía de infiltrase desde el inicio del movimiento

Pero este no el único video que asistentes a la concentración han hecho circular por la red. Según la Comisión de Comunicación de los ‘indignados’ barceloneses, al comparar diferentes imágenes han descubierto que uno de los señalados en el anterior video, ya había asistido desde el inicio del movimiento a las reuniones de esta comisión, por lo que entienden que la infiltración policial en el movimiento viene de lejos.

En el mismo sentido, han denunciado que era prácticamente imposible que los manifestantes del 15-M traspasasen el pasillo creado por el cordón policial, a modo de acceso para los parlamentarios, e increpar a los políticos, pues “los accesos estaban cerrados desde las 6:15 de la mañana”. Ante esto, barajan la hipótesis de que aquellos que increparon a los parlamentarios catalanes dentro del pasillo policial, deben de ser nuevos infiltrado, “personas que tuvieran permiso para entrar”.

No pueden descartar la posibilidad de que las agresiones se produjeran por manifestantes en las calles aledañas, pero si muestran su total rechazo en el caso de que esto fuera cierto.

Ante estas acusaciones vertidas, desde la Oficina de comunicación de los Mossos d’Esquadran no se han facilitado declaraciones en relación al vídeo y los infiltrados, pero si las ha dado el consejero de Interior de Cataluña, afirmando que es habitual la introducción de policías en las manifestaciones. Ha reconocido que “había Mossos infiltrados”, negando después que usasen la fuerza con el fin de disolver a los ‘indignados’. Para Puig, “El vídeo de Youtube es falso”.

Puig reconoce que “había Mossos infiltrados”

Portavoces de comunicación del 15-M de Barcelona han querido dejar claro que no se les puede acusar de manipular el vídeo, pues “ha sido colgado en la red por personas anónimas que grabaron y vieron lo que ocurrió”. Destacan que estaban tan liados que ni siquiera hubieran tenido tiempo para ello.

Sobre otros temas, Felip Puig, ha denunciado hoy en su comparecencia que los “indignados” violentos practicaron tácticas y estrategias típicas de las “guerrilla urbana”, adelantando que irá “a por ellos”, pues “estamos ante nuevos métodos de violencia urbana, de guerrilla urbana, que se aprovechan de la resistencia pacífica y utilizan cada vez más mecanismos de violencia extrema, con métodos cada vez más sofisticados de organización”.

Desde el Sindicat de Policies de Catalunya(SPC) inciden en que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos propiciaron los altercados. Su portavoz, David Miquel, manifiesta el “hartazgo” del cuerpo porque se busque como “responsable” a la Policía. Miquel denuncia que, tal y como advirtieron en el movimiento 15-M se han colado “antisistema”, algo que en su opinión ya ocurrió en la plaza de Catalunya y que ahora ha derivado en consecuencias mayores. “Considero que no son conscientes de lo que hicieron ayer, se cometieron delitos tipificados en el código penal”, abunda.

Miquel también denuncia que se prefiera culpar a los agentes antes de buscar responsabilidades.

Desde SAP-UGT, Valentí Anadón, destaca que en las imágenes no se aprecia ningún gesto “atípico” fuera del protocolo que pueda hacer dudar sobre la actuación de sus compañeros y tilda de “intento de manipulación muy poco democrático” la difusión de las imágenes. “Ayer la normalidad democrática la garantizó el cuerpo de los Mossos y su actuación fue impecable”. “Es indignante y vergonzoso”, asegura Andón.

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón, que también ha resaltado la jornada “maratoniana” de los agentes porque el relevo fue imposible debido a como transcurrieron los hechos, ha recordado la complejidad de un dispositivo de este tipo.

Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.

Comentarios

12 comentarios en “El Gobierno reconoce finalmente que tienen infiltrados en el 15-M

  1. Hay que ser hijodelagranputa para llamar violentos a la gente de la calle cuando ellos se pasean con sus pistolas,menudos hijosdelagranputa

    Publicado por punset hijodeputa | enero 2, 2012, 11:42 pm
  2. We will organize our selves, nothing is impossible!
    ONY & OB = with us.

    Publicado por Jack EnMadrid | enero 3, 2012, 12:42 am
  3. El vídeo que el usuario borró, yo lo vi y me lo bajé con un programilla llamado “Atube Catcher” por que sospechaba que lo retirarían. Os dejo aquí el enlace

    Publicado por Libey | enero 3, 2012, 1:48 am
  4. Saludos compañerxs,

    Les comento que en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) se descubrió la implicación de un individuo llamado que se hace llamar Abdulwahed González Correa en antiguos partidos falangistas. En concreto apareció su nombre en el BOE como cabeza de lista en varias las elecciones de 2001 y 2003. Una vez descubierto desapareció del 15M. Es muy probable que se trate de un policía secreto.

    Publicado por F. | enero 3, 2012, 1:51 am
  5. Por cierto, yo en la acampada Valencia los he visto. Un hombre de 35 años hablando de que iba ayudar mucho, que se ponía a disposición y blablabla… Luego en las asambleas siempre pedía medidas y que se iba a hacer los días siguientes y que quería todo ya. Como para desencantar a la gente que iba ahí diciendo que hay mucho loco y tal… lo que popularmente se conoce como Trollear.

    Publicado por Libey | enero 3, 2012, 1:51 am
  6. Pues hablemos de los ke si se ve… esas porras extensibles que llevan esos “honrados” y “valientes” agentes son ilegales y tal. Y hasta las narices estoy de antisistema. Una cosa es ser antisistema y otra cosa es ser violento. Cohones ya!!!

    Publicado por Nachete | enero 3, 2012, 12:29 pm
  7. ¿Cómo se puede decir en una misma frase que alguien “se aprovechan de la resistencia pacífica” y “utilizan cada vez más mecanismos de violencia extrema”?

    Toda la violencia que yo he visto en el movimiento en Madrid (aun que al no haber estado en todo me puedo haber perdido algo…) ha sido ejercida por parte de la policía y dirigida hacia los manifestantes… excepto en la JMJ, donde vi a la policía cargar en Sol contra un grupo de anti-Papa que discutía con algunos peregrinos… todo muy pacífico hasta que llegó la UIP. Al día siguiente los periódicos decían que los del 15M habían agredido a los de la JMJ… pero los de la JMJ que fueron agredidos reconocían que les golpeó la policía (les confundirían con INDIGNADOS…)

    A propósito… las porras extensibles las pueden llevar con autorización de su jefe… en fin, que hacen legales ciertas armas ilegales mientras ilegalizan personas… cuando NADIE ES ILEGAL
    Mejor apago esto… que si no lo quemo y me quemo…

    Publicado por PERRO | enero 3, 2012, 2:07 pm
  8. ¿de verdad hacía falta que lo reconociesen?
    …y…¿de verdad creemos que son los únicos infiltrados? …visitando diferentes Asambleas es fácil ver como se inclinan hacia tendencias diferentes y como “algunos libertarios” son en realidad sectarios absolutistas [Ray Lorens por ejemplo] que censuran cualquier opinión que no comulgue con ellos a ojos cerrados…
    Y es que el 15M ha tenido una alta cuota de votos en juego y los buitres ideólogos quieren aprovecharse de ello

    Publicado por Elena Alvarez | enero 3, 2012, 3:35 pm
  9. La novedad es que lo reconozcan por fin.. Estas imagenes son de un video que si no recuerdo mal se subió a Yutube allá por Junio.
    Fué uno de los videos más rettwiteados al principio del movimiento.
    Además, creo estas imagenes están obtenidas de un video de Anonymous, si no recuerdo mal, el dirigido a los cuerpos de seguridad del estado español.

    Publicado por blastanon | enero 3, 2012, 3:54 pm
  10. SE MEZCLAN, SE INFILTRAN Y GENERAN LOS CONFLICTOS PARA QUE LUEGO LOS ANTIDISTURBIOS PUEDAN ACTUAR. QUE NO SOMOS GILIPOLLAS! Si es que nos tratan de capullos, no se meten para protegernos, para encontrar a los que generan conflictos, si no, que son ellos que los generan!! Pero que os creeis que la gente es tan gilipollas? Lo sabemos pero no podemo shacer nada porque el que esta mas arriba esta compinchado con vosotros i el de mas arriba y el de mas arriba….

    Publicado por Ferry | enero 3, 2012, 4:34 pm
  11. Pero les salió el tiro por la culata. Todos están identificados.
    De verguenza como manipulan los derechos de los indignados.
    El cerco se les están estrechando a estos políticos.
    !! Ánimo compañeros, conseguiremos lo que es justo y nuestro !!

    Publicado por indignado español. | enero 3, 2012, 5:05 pm
  12. están metiendo, no sé si gobierno o policía, a infiltrados para que creen altercados, y luego la policía hace como que les pega, para que el resto se asuste y se vaya a casa. También usan el método de un falso negociador, todo para engañar al pueblo y que se vayan a casa.

    Publicado por german | octubre 3, 2012, 7:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: