//
Estas leyendo...
Uncategorized

Comunicado sobre los infiltrados en Las acampadas del 15-M

EL MOVIMIENTO 15M SE DESVINCULA DE LOS ACTOS VIOLENTOS ENVIANDO UNA NOTA DE PRENSA (que adjuntamos) DONDE EXPLICA LAS CAUSAS DE LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y APUNTA LA PREPARACIÓN DE UN REFERENDUM POPULAR: NO A LOS RECORTES y SI A QUE LOS BANCOS DEVUELVAN EL DINERO PRESTADO POR EL PUEBLO.

Descarga el documento: Click aquí

Un vídeo en el que se puede apreciar un grupo de Mossos d’Esquadra (o agentes del CNI, nunca se sabra) infiltrados entre los manifestantes que ayer trataron de boicotear el debate de los Presupuestos en el Parlament se ha convertido en una de las armas arrojadizas de los ‘indignados’ en Internet, que acusan a los agentes de instigar uno de los incidentes que tuvo lugar aprovechando que no iban ataviados con uniforme.

En las imágenes se puede apreciar como un grupo de mossos de paisano está apostado junto a los manifestantes y, a continuación, como agentes antidisturbios disuelven recurriendo a las pelotas de goma a algunos de los ‘indignados’. Posteriormente, uno de los jóvenes increpa a los agentes de paisano al considerar que han provocado la actuación de los antidisturbios.

Finalmente, y una vez descubiertos, los agentes de paisano desparecen del lugar escoltados por sus compañeros.

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho vídeo. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha “vendido” en la red con una actitud “criminal” para “estigmatizarlos” y que queden “inhabilitados”. Puig ha defendido que en las imágenes no se ve a ningún agente instigando o agrediendo a nadie.

Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros nada que se aleje del protocolo. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás” « cibernoticias EXPRESS - agosto 27, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: