//
Estas leyendo...
Uncategorized

Madrid se mueve contra el pacto del Euro

Una de las manifestaciones claves del próximo domingo será la de Madrid. Convocada por la Coordinadora de barrios y Pueblos de Madrid (las asambleas de barrios que se organizaron tras la acampada de Sol) partirá de distintos barrios y pueblos. Se organizará en 6 ‘columnas’ que partirán desde distintos puntos de Madrid para confluir dos de ellas en Cibeles a las 13,30 horas, y las otras cuatro a la misma hora en Atocha. Desde ambos lugares se unirán para juntarse en la plaza de Neptuno a las 14.00 horas con el objetivo de llegar como una sola manifestación a la puerta del Congreso de los Diputados.

Desde Leganés Central, a las 9 horas, partirá una cabeza de manifestación que se desplazará por la carretera 421 hasta llegar a la Avenida de Carabanchel. A las 9.30 horas partirá otra cabeza de manifestación desde  Hortaleza; a las 10 parten la de Getafe (que se desplazará por la carretera Getafe-Villaverde) y la de Plaza de Castilla; a las 10.30 la de Pueblo de Vallecas y a las 11 la del Templo de Debot. Las manifestaciones de Plaza de Castilla y Hortaleza se unirán sobre las 12. 30 horas en la Plaza de Gregorio Marañón para proseguir por el Paseo de la Castellana hasta Cibeles y despues hasta Neptuno.

Por su parte, las marchas del Templo de Debot y Leganés confluirán con las de Vallecas y Getafe sobre las 12.30 horas en Atocha. Desde allí, proseguirán su curso hasta Neptuno.

Desde la Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid destacan que todas estas marchas recogen a su vez a gente de los pueblos cercanos. Así, por ejemplo, la que parte de Hortaleza congregará a vecinos del Corredor del Henares, y la de Plaza de Castilla, gente de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Su llamamiento a la participación se hace con el argumento de que “la actual situación económica y social es lo suficientemente grave como para levantar la voz y denunciar el sistema capitalista que es perverso y que es el que ha provocado esta crisis.

Otros puntos calientes

Además de la manifestación de Madrid, hay convocadas concentraciones en Barcelona (convocan acampadabcn y Democracia Real Ya), a las 17 horas, en la Plaza Catalunya; en Valencia (convoca Toma la plaza), a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento; Bilbao (convocan DRY Bizkaia y Asamblea Bizkaia), 18 horas, marcha que parte de Sagrado Corazón hasta Arriaga y  Sevilla (convoca DRY), a las 19 horas, Plaza de España.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: