//
Estas leyendo...
Pagina principal, spanishrevolution

Los infiltrados en el 15-M son descubiertos


(Click para agrandar)

Te puede interesar leer esto: El Gobierno reconoce que tienen infiltrados en el 15-M


En esta fotografía podemos observar la indumentaria, que ya se avisó desde el movimiento “Queda la palabra” es de carácter “indignado”, es decir, ropa juvenil y estilo urbano. Aunque su actitud, les delata…

La foto esta tomada en el Parlament Catalan hoy día 15 de Junio. Link original

Un vídeo en el que se puede apreciar un grupo de Mossos d’Esquadra (o agentes del CNI, nunca se sabra) infiltrados entre los manifestantes que ayer trataron de boicotear el debate de los Presupuestos en el Parlament se ha convertido en una de las armas arrojadizas de los ‘indignados’ en Internet, que acusan a los agentes de instigar uno de los incidentes que tuvo lugar aprovechando que no iban ataviados con uniforme.

En las imágenes se puede apreciar como un grupo de mossos de paisano está apostado junto a los manifestantes y, a continuación, como agentes antidisturbios disuelven recurriendo a las pelotas de goma a algunos de los ‘indignados’. Posteriormente, uno de los jóvenes increpa a los agentes de paisano al considerar que han provocado la actuación de los antidisturbios.

Finalmente, y una vez descubiertos, los agentes de paisano desparecen del lugar escoltados por sus compañeros.

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho vídeo. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha “vendido” en la red con una actitud “criminal” para “estigmatizarlos” y que queden “inhabilitados”. Puig ha defendido que en las imágenes no se ve a ningún agente instigando o agrediendo a nadie.

Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros nada que se aleje del protocolo. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen.

¿Serán personas así, los responsables de la siguiente noticia?

Los indignados condenan la explosión y se desvinculan del suceso

Alarma en la plaça d’Espanya (Palma de Mallorca) tras la explosión de un petardo

Un portavoz del movimiento 15-M ha condenado la explosión que esta mañana, en torno a las 12.30 horas, se ha producido en el interior de una papelera de la Plaza España de Palma, lugar donde los indignados acampan desde el nacimiento de este movimiento, días previos a las elecciones del 22 de mayo.

De este modo, este indignado ha condenado de forma expresa la explosión, que ha dejado dos personas heridas de carácter leve. La primera afectada por la deflagración es una mujer de origen alemán de 59 años de edad y que duerme habitualmente en un banco de la céntrica plaza palmesana. La segunda es una joven de 29 años que pasaba por el lugar y hablaba por teléfono en el momento en el que la papelera ha explotado. Las dos mujeres han sufrido como consecuencia de la explosión un fuerte dolor de oídos y han sido atendidas in situ por efectivos del 061.

Fuentes de la Policía Local ha informado a Europa Press que el origen de la explosión es un petardo colocado en el interior de la papelera, que ha quedado totalmente desintegrada. Por ahora se desconoce la identidad del autor de la explosión y no hay detenidos. Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se han desplazado hasta el lugar para realizar una inspección ocular del suceso y han determinado que con toda probabilidad la causa de la explosión es un petardo.

Desde el movimiento 15-M han condenado «toda acción violenta» que se pueda acometer y se han desvinculado nuevamente de la explosión. Asimismo, han asegurado que seguirán realizando las actividades de carácter pacífico previstas para este miércoles. Los miembros del movimiento 15-M prevén redactar un comunicado que colgarán en su página web (www.acampadadepalma.com) en el que manifestarán su rechazo y condena del suceso.

Como consecuencia de la explosión la Policía ha acordonado una parte de la Plaza. Los restos de la papelera han alcanzado un perímetro de más de 200 metros, penetrando en el carril bici y el carril de circulación más próximo a la plaza. La papelera objeto de la explosión estaba colocada al lado del quiosco de la plaza. Restos de la misma han llegado hasta la parada del autobús urbano en la que paran las líneas de la EMT 15, 25, 30 y 50.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: