//
Estas leyendo...
Uncategorized

Convocadas decenas de manifestaciones el 19-J por la firma del Pacto del Euro

El Pacto del Euro, que se presenta desde Bruselas como una receta para paliar la crisis y fomentar la competitividad, propone contención del gasto público (sobre todo de las prestaciones sociales y las pensiones) y la moderación salarial, además de una mayor flexibilidad laboral.

Otra vez Internet y las redes sociales sirven a los movimientos ciudadanos para organizarse de cara a las manifestaciones. En la web de Democracia Real Ya, que se une a la convocatoria y se convierte a su vez en convocante en algunas de las ciudades, se detallan los lugares y horas de las manifestaciones; pero la web se actualiza constantemente y cada día se añade el nombre de alguna nueva localidad. Incluso hay convocada una concentración en Nueva York, en Washington Square, a las 10 de la mañana del día 19 (hora estadounidense). En Facebook existe una página para cada convocatoria y en Twitter es fácil seguirles la pista con la etiqueta #19J.

Tendrán la posibilidad de manifestarse quienes no pudieron hacerlo el 15 de mayo

Para Fabio Gándara, portavoz de Democracia Real Ya la manifestación pretende “mantener la presión ciudadana en la calle”, además de “dar la oportunidad de manifestarse a quienes no pudieron hacerlo el 15 de mayo“. “Queremos que esto llegue al resto de los ciudadanos europeos también, que se sepa que esto no se acaba, que no se diluye hasta que las cosas no cambien”, continúa. Para Gándara el Pacto del Euro es un ejemplo más “de las políticas europeas de corte neoliberal que ignoran a los ciudadanos y que atacan su bienestar”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: