//
Estas leyendo...
Uncategorized

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akelof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que “es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel”.El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella?

Joseph Stiglitz

El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

“El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de aparcamiento, a veces tomas la decisión de aparcar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa”, señala el premio Nobel, que asegura que habría que meter a muchos de los responsables en la cárcel”.

“¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento”

Comentarios

14 comentarios en “Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

  1. Ya era hora que alguien hable claro de la economía.Pero si en el mundo solo se castigan a los pobres y se salvan todos los maleantes corruptos y estafadores incluyendo a mis estafadores,Monserrat la inteligente y el verdugo Fernándo…así que lo vivo en propia carne.Pero si la culpa realmente no la tienen ellos sino el pueblo que le damos el poder a todos estos mendrugos de politicos impresentables a nivel mundial casi.Sin embargo la culpa la tenemos el ciudadano que le votamos,si no fuera a votar ni Dios cambiariamos el mundo entre todos pero…siempre queda el chupatintas que está al lado del que le da una buena vida…el mundo no importa para ellos.
    La última que he leído, ha sido sobre los medicamentos que curan,esos no les importa a ningun gobierno porque resulta que los grandes imperios farmaceuticos subvencionan las campañas de los politicos,yo más que politica ,llamaría prostibulo…sino como se llama aquel que se vende por dinero…Pues eso.Ah,por eso no interesa al mundo que esos medicamentos esten en el mercado,lo que les interesa a esos son los medios medicamentes que convierten la enfermedad en cronica,que chupe el humano,está enfermo,pobrecito…alá una pensión que sufra y se jorobe,que no se ponga enfermo que al fin de cuentas los medicamentos noslos pagamos unos a otros y las pensiones tambien y de paso, montamos en el dolar el que dice representarnos; trabaja de martes a miercoles,los demás días va de horas extras (hay que llenar sus arcas,pobrecitos) por el mundo en aviones de las fuerzas armadas que por cierto,lo pagamos nosotros.y luego nos vienen que entre “ELLOS se las apañan aboliendo constitución y leyes y poniendo lo que les da la gana en instituciones que en otro tiempo eran sagradas como el constitucional,pero para que van a serlo,si las leyes estan echas a sus medidas:a LA MEDIDA DE TODOS LOS USUREROS DE ESTE PAÍS QUE NO SON POCOS.Por ejemplo, el santander al señor zapatero le “regaló” 63 millones de euros para “su” campaña.
    si echamos cuentas,cuantas familias españolas vivirían cuantos años?Ah, pero sin embargo,cuantas familias españolas hundió el santander? Cuánto les deben los politicos a los corruptos banqueros para ignorar a un país que pide a gritos que HEMOS SIDO ENGAÑADOS CON LA MAS VIL DESVERGUENZA y…quien encontró apoyo en llos politicos…?AH,ventilatelas,para eso estan los tribunales,dicen los gandules estos.Lo que más me repatea es que encima todos ellos se montan en los euros porque al país ya lo han pulverizado pero,yo solo quisiera que el señor zapatero y el señor mariano rajoy se le embargara todo,absolutamente todo (como a miles de familias trabajadoras españolas y honradas,esas si eran y son honradas,por eso lo pierden todo)pero,como decía, se les echara a la calle,con sus padres, hijos,mujeres,nietos y abuelos y un agosto(no quiero ser tan cruel como la realidad de miles de familias españoles que se iran a la calle en invierno)sin tener que darles de comer a su familia y rebuscando en el cubo de la basura lo que los demás tiran, y para ser ya bondadosa del todo, esta regla se la aplicaría a todos los politicos desde el primero al último,solo así conseguiríamos que este mundo fuera humanizado y donde ahora es todo LIBERTINAJE volviera la honradez y la verdadera libertad a todos los ambitos de la vida,que tanto necesitamos los humanos,los que quedamos,que aún somos muchos.
    Los premios noveles,debo decir que sale de mi ser una cierta fascinacion por estos inteligentes personajes,por su humanidad e indiscutible inteligencia.Esto es lo que necesita el mundo,seres iluminados capaces de decir la verdad y sacar su gran humanidad a la luz,que se les oiga,mucho nos tienen que enseñar estos GRANDES SERES HUMANOS.
    VAMOS CON EL TERCER NOVEL,este de medicina de 1993 RICHARD ROBERTS, habla de:EL FARMACO QUE CURA NO ES RENTABLE…no tiene desperdicio el articulo,ya lo mencioné ,buscarlo en twitter o facebook,salió en la vanguardia y comprenderemos mucho mejor como hasta nos machacan la salud interesando que no cure,que sea cronica,y esto lo hacen los gobiernos,miran para el otro lado,tienen que ordeñar la vaca para tener una miserable carrera politica y ser presidente,de que,para que,cuando consienten esto .Qué saben de esto señor zapatero y señor rajoy?.Hay derecho a esto?Lo que nos faltaba que nos vengan con los genéricos que no sirven para nada .UUFF…

    Publicado por josefina | agosto 26, 2011, 11:02 pm
    • no es cuestión de no votar sino de votar a otros partidos. hay un 40% de abstención, si fuera un 80% gobernarían aquellos que hubieran sido elegidos por el 20% restante. Debemos participar de la democracia para exigir más participación. Hay un montón de partidos interesantes a los que apoyar, no seamos ilusos pensando que la abstención nos beneficia.

      Publicado por Víctor Calatayud | agosto 31, 2011, 5:13 pm
  2. Si hubieran dejado caer entidades, el mercado habría cumplido con su función de exigencia de responsabilidades.

    Publicado por Adam Bellini | agosto 27, 2011, 9:08 pm
  3. ¿Y LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO? ¡¿ ESTOS LISTOS QUE SE VAYAN DE ROSITAS??? HAY QUE PEDIR CON FUERZA QUE SEAN JUZGADOS Y A LA CÁRCEL CON ELLOS.

    Publicado por José Viera Gutiérrez | agosto 28, 2011, 9:23 pm
  4. Algo que siempre ha estado explicitamente visible ante los ojos de las personas, y que se dejo a entrever a un mas con el documental Inside Job.

    Publicado por Matías Andrés Alfaro | agosto 29, 2011, 1:19 am
  5. a la carcel con los banqueros, los politicos, los jueces, y los indignados que perturben la paz publica.

    Publicado por porto | agosto 29, 2011, 10:42 am
  6. a la carcel los banqueros, los politicos, los jeueces, y los indignados que perturben la paz publica.

    Publicado por porto | agosto 29, 2011, 10:43 am
    • Mejor explica la forma de meter a los banqueros, politicos y otros delincuentes en la carcel….Sin perturbar la paz publica……..Sobre todo cuando las fuerzas represivas, al mando de estos delincuentes, son los primeros interesados en perturbar la paz publica,

      Publicado por elaventaor infante | agosto 30, 2011, 4:26 pm
  7. Ojala hubiera justicia y al que le corresponda se pudrieran entre cuatro paredes,con sus jubilaciones supermillonarias y sus conciencias si es que la tiene (cosa que dudo mucho)mientras sus empresa, han quitado, miles de viviendas.Chorizos consentidos por los gobiernos.

    Publicado por angel | agosto 30, 2011, 7:08 pm
  8. En la primera de Zeitgeist, también explica de puta madre el tema de los bancos.

    Publicado por ACAB | agosto 30, 2011, 10:55 pm
  9. Pero mientras tanto el “pueblo español”está esperando el momento de colocar en el poder al PP, máximo representante de banqueros, especuladores y politicos corruptos… ¿que hemos hecho los ciudadanos decentes de este pais, para merecer esto?
    Mientras algunas mentes lúcidas están explicando, de forma diáfana los origenes de la actual situación económica, nadie es capaz de darnos una explicación ni política,ni sociologicamente de esta actitud general de suicidio.

    Publicado por travi | agosto 31, 2011, 10:40 am
  10. ¿Alguien vió destruir villetes? si se acuña moneda según la legislación y ahora resulta que no hay dinero para dar crédito al ciudadano, autónomos, pequeña y mediana empresa, díganme los políticos ¿donde está toda esa moneda? yo digo: Mal colocada, Vds. entiendan lo que quieran. Quien haya robado al pueblo, que le devuelva lo robado (devuelvan la moneda a donde debería estar). El dia que todo el dinero estea en una sola mano (por la concentración de poder económico) solamente comerá uno en el mundo. Que esageración ¿verdad? A ver si esagerando se entiende como hay que hacer el reparto.

    Publicado por Guillermo López Sueiro | septiembre 15, 2011, 7:22 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: “No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás” « cibernoticias EXPRESS - agosto 27, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: