//
Estas leyendo...
Uncategorized

La noticia de la muerte del compañero Indignado no es un bulo

NOTA DE PRENSA
 

La noticia de la muerte del compañero Indignado al que algún maldito miembro de la policía de Cataluña reventó el hígado y un pulmón no es un bulo

El día 5 enviamos en una Nota de Prensa la información que nos había llegado con la noticia que el día 4 había FALLECIDO EL COMPAÑERO GRAVEMENTE HERIDO EN EL BRUTAL DESALOJO DE LA PLAZA DE CATALUÑA por la POLICÍA AUTONÓMICA DE CATALUÑA (MOSSOS).

Al día siguiente tuvimos más de cincuenta llamadas de prensa y de compañeros de diferentes acampadas de Indignados y otros tantísimos mensajes de correo electrónico. Aún a día de hoy siguen llamando y escribiendo algunas/os compañeras/os.

Hablamos con la fuente de la noticia, nuestro compañero de Barcelona en el que tenemos total confianza y nos dijo que se lo habían dicho en la Comisión legal de la Acampada de Barcelona. No tenía más información en ese momento. Después nos informó que fue ingresado en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona pero que no sabía nada más. Esto ya lo sabíamos todos por la prensa. Preguntamos a los compañeros periodistas que han llamado al Clinic y han preguntado por un chico con estas características si no es extraño que primero salga en la prensa esta noticia y que después en el Clinic digan que no fue ingresado. Leed también este comentario que hemos sacado de Facebook:

Diego Real Martínez:
“Segun he podido saber a traves de la asamblea en directo desde BCN, el chico que estaba ingresado en la UCI en estado muy grave por dos pelotazos, el cual, varios medios de comunicacion han asegurado que habia salido con el alta voluntaria …y, a traves, de una medico del Hospital Clinic, en el cual esta ingresado, esas afirmaciones son mentira, el chico sigue ingresado en estado muy grave luchando por sobrevivir, muchos animos al chaval y a la familia, que esta revolucion no necesita ningun martir! (30 de mayo a las 7:40)” (http://www.facebook.com/event.php?eid=199787633376457)

   Nos han llegado correos y llamadas diciendo que nuestra noticia es un bulo. También algún miembro o miembros del periódico Diagonal han hecho correr la voz de que esto puede ser una mentira o un bulo promovido por nuestro colectivo, pero además nos están desprestigiando y calumniando publicamente cuando nos conocen y reciben directamente nuestras noticias desde hace años, incluso hemos colaborado en algunos de sus artículos. No sabemos qué interés obscuro y escondido de manipulación y control tienen para hacer esto de forma tan miserable cuando podían haberse dirigido directamente a nosotros.

Otros han querido confundir enviando una carta de otro chico afectado por una pelota de goma que de rebote le impactó en el oído diciendo que este chico ya está bien, pero no es el mismo, de éste sí teníamos el nombre, se llama Joan Roula y enviamos en archivo adjunto la carta que ha escrito al indigno conseller de Cataluña, Feli Puig.
Por otra parte, también se ha afirmado por internet que el compañero que sufrió el impacto de la pelota de goma en el hígado y en el pulmón está vivo, está en su casa, está trabajando… afirmaciones todas ellas sin comprobar ni confirmar.

Queremos aclarar que nuestra noticia sobre la muerte del compañero indignado afectado gravemente en el hígado y el pulmón no es un bulo y por lo tanto no la vamos a desmentir hasta que tengamos datos ciertos de que esté vivo o muerto porque absolutamente nadie nos ha podido confirmar nada y creemos que lo que sí se está intentando es tratar de tapar esta noticia para que no se convierta en un escándalo nacional. A los que afirman que está vivo les pedimos que nos den su nombre y el nombre del hospital donde está, como hemos respondido personalmente a cada uno de los que nos envían mensajes desmintiendo nuestra noticia. A día de hoy ninguno de ellos ha respondido ni aportado ningún argumento cierto.

Todos estos que están afirmado que es un bulo, que es mentira o que supuestamente estamos manipulando, por coherencia consigo mismos, deben confirmarnos con datos fehacientes que este chico no ha muerto, mientras tanto queremos comunicar que ellos sí que están confundiendo a la población, haciendo correr un bulo y desprestigiando a un colectivo y a una persona (la fuente de la noticia). Sólo queremos que salga la verdad adelante.

Por nuestra parte no nos importa reconocer si nuestro compañero ha sido engañado si sale la verdad. De confirmarse que no es cierto que haya muerto, no tenemos ningún problema en publicarlo.

Volvemos a pedir a todos los medios de prensa y compañeros de las diferentes acampadas que investiguéis este asunto, porque de confirmarse su muerte sería muy grave que hayan tratado de ocultárnoslo a todos.

Gracias por vuestra colaboración. Entre todas/os, la Verdad nunca podrá ser tapada.

Comentarios

6 comentarios en “La noticia de la muerte del compañero Indignado no es un bulo

  1. Es una falta de IRRESPONSABILIDAD publicar una noticia sin tener confirmación de la misma y encima reclamar a los que piden aclarar si es verdad o no, que presenten pruebas de que no sea verdad.

    Par a lo mismo, pongamos que hay extraterrestres en nuestro movimiento, y que lo publicaremos sin confirmarlo, pero no retiramos la noticia hasta que alguien demuestre su falsedad.

    Es surrealista y una irresponsabilidad. ¿Que pasa que algunos quereis calentar a la gente artificialmente?. Increible.

    Publicado por Rafael Alba Marbella | junio 9, 2011, 12:23 pm
  2. “Queremos aclarar que nuestra noticia sobre la muerte del compañero indignado afectado gravemente en el hígado y el pulmón no es un bulo y por lo tanto no la vamos a desmentir hasta que tengamos datos ciertos de que esté vivo o muerto porque absolutamente nadie nos ha podido confirmar nada y creemos que lo que sí se está intentando es tratar de tapar esta noticia”… Pues si realmente no tenéis datos que confirmen la muerte de este chico, ¡NO DIFUNDÁIS ESTA NOTICIA! Ser coherentes con vuestras propias palabras y contrastar información antes de difundirla, ya que estáis pidiendo a la gente que dice que es un bulo que os den datos de que realmente no ha muerto.
    Me parece muy fuerte y grave que se difundan este tipo de noticias sin tener datos 100% seguros. Por favor, no caigamos en el mismo error que los medios de comunicación, a los cuales tanto criticamos. No se puede jugar con la muerte de un compañero que está en la misma lucha que la nuestra.

    Publicado por OtraIndignadaMas | junio 9, 2011, 12:59 pm
  3. Menudo bulo.

    Publicado por Felipe | junio 9, 2011, 5:18 pm
  4. Propongo que se interrogue al SEM 061 y de una informacion veraz de la atencion a un paciente de esas caracteristicas y donde fue ingresado,

    Publicado por Anonymous | junio 11, 2011, 7:25 am
  5. Al igual me equivoco, pero creo que lo lógico es que, antes de publicar nada, uno tenga pruebas para demostrar lo que dice. No me parece serio lanzar una noticia y pedir a los que la leen que demuestren que no es cierta. Lo normal es que las cosas se hagan en otro orden. Primero me entero de la verdad y luego la difundo.
    Es mi opinión.
    Un saludo,
    Anabel

    Publicado por Anabel | junio 11, 2011, 2:48 pm
    • Estimado compañero y ciudadano, te agradecemos tu preocupacion.

      Hace no mucho tiempo, tambien se desmintio que existiensen infiltrados en el 15-M, (enlace aqui)

      Nosotros valientemente y recibiendo un monton de presiones, publicamos los primeros aquella noticia, puedes comprobarlo a traves de las fechas de google, pues nos llego uno de esos comunicados (enlace aqui)

      Finalmente ayer todo el pais pudo comprobar que aquella noticia era real, veridica, pero con una fuerte restriccion y presion por parte de los responsables politicos-policiales.

      Hoy se ha publicado en un diario nacional, la confirmacion, de el asunto de los infiltrados.¿por que mintieron entonces?¿por que no les presionais a ellos? (enlace aqui)

      En fin, te agradecemos como a otros tantos, vuestra intencion siempre loable, pero estamos un poco cansados de lidiar con comentaristas de copia-pega, no obstante razonaremos nuestra intencion.

      Por nuestra parte estamos estudiando con especialistas del derecho penal y civil, como solicitra juridicamente los partes e informes de aquellos dias a la Generalitat y sus estamentos clinicos.

      ¿Por que la policia, ni los politicos, ni los responsables sanitarios han desmentido esta informacion?¿Por que si la de los infiltrados?¿Por que no os “indignais” contra sus mentiras y ocultaciones?

      ¿Por que si estais tan seguros de que la noticia es falsa, no habeis podido verlo desmentido a excepcion de 2 fuentes…? Diagonal y alguien de la acampada de Barcelona.

      ¿acaso ellos han peleado la informacion oficial, o os han ofrecido algun dato concreto?¿No podria estar siendo ocultada esta informacion?¿Acaso no es lo suficientemente grave como para provocar un incidente de grandes proporciones?¿Acaso no nos han mentido otras veces?

      Una vez mas, gracias por vuestro interes, si tuvieramos que pedir perdon, lo hariamos sin ningun reparo, pues equivocarse es de sabios, y ocultar de politicos y policias.

      Sin nada mas que deciros, hasta tener un documento oficial, recibid todos un cordial y admirado saludo.

      Publicado por iosalonso | junio 16, 2011, 5:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: