//
Estas leyendo...
Uncategorized

Interesante articulo ¿Tiene futuro el Movimiento 15M?

Ramón Cotarelo, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, ha escrito un breve pero interesante artículo reflexionando sobre el Movimiento 15M en su blog Palinuro.

En dicho artículo el Catedrático apunta sobre la dificultad que tendrá el Movimiento para sobrevivir, muy especialmente después de las Elecciones Autonómicas y Municipales: “Algo debe el movimiento hacer porque dentro de cuatro días millones de votos dirigidos a los partidos servirán como plataforma para contraatacar y deslegitimar el 15-M. Cincuenta o cien mil personas en la calle no pueden imponerse a veinte millones de votos integrados en el estatu quo. Sin embargo, la fuerza del movimiento no está en la cantidad de seguidores (aun siendo esto importante porque presta visibilidad) sino en la justicia y la verdad de sus argumentos.”

Sin duda, el Movimiento tendrá muy complicado constituir una alternativa política, ya que ahora mismo está formado por gente de distintas ideologías y parece ser que el único elemento de cohesión es el desencanto y la frustración vital (ya sea propia o ajena). Tal vez como señala Cotarelo, la mejor opción del Movimiento sea “[…] la posibilidad de constituirse en partido a su vez porque es la única vía de llegar al poder en democracia y el poder sigue siendo imprescindible en todo programa de cambio.

A día de hoy, todo indica que hay un grave peligro a que después de la jornada electoral, el Movimiento empiece a desincharse para pasar progresivamente a ser totalmente olvidado, no ya de los medios de comunicación, sino incluso de las redes sociales.

Puedes leer aquí el artículo completo de Ramón Cotarelo titualdo: “Esto es sólo el comienzo…”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: