//
Estas leyendo...
experimentos, Pagina principal

Aprueban prohibir durante quince años ingreso al Perú de productos transgénicos

La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República aprobó por unanimidad el primer artículo de la Ley que declarara la moratoria de los organismos vivos modificados, también denominados productos transgénicos, prohibiendo su ingreso al país un plazo de quince años.

Enviado por: ProyectGoliath_Peru / Red / Agencias, 02/07/2010

La sesión, realizada ayer contó con la participación del Ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien señaló que si bien no está demostrado científicamente el daño que pueden provocar los productos transgénicos, es mejor proteger e impulsar nuestros productos nativos, los cuales tienen mayor calidad y potencialmente son mucho más rentables.

“La resistencia a los transgénicos en el mundo crece año a año”, indicó el ministro.

Informó que existen diversos países europeos y del mundo que han declarado moratorias al ingreso de estos productos, puso los ejemplos de Suiza, Italia, Alemania, Hungría, Irlanda, Canadá, África y Japón.

La presidenta de la comisión, Elizabeth León, señaló su satisfacción por la exposición del Ministro, “la cual quita toda duda sobre la conveniencia de aprobar el dictamen materia de debate”, afirmó.

Durante el debate se recordó que alimentos transgénicos son todos aquellos que sufren modificaciones genéticas dentro de su molécula de ADN, o aquellos derivados de organismos genéticamente modificados.

La presidenta del grupo de trabajo recogió los aportes y procedió a someter a votación solo el primer artículo, quedando el resto de la norma para ser votada en una próxima sesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: