//
Estas leyendo...
Sistema economico

SISTEMA ECONOMICO

En 2007 el departamento de defensa de EEUU recibio 161.8 billones de dolares para su particular “guerra contra el terrorismo”. Según el centro antiterrorista nacional de EEUU, en 2007 cerca de 2.300 personas fueron asesinadas mundialmente por el “terrorismo”. De la cifra, 82 eran Estadounidenses.

Usando ese numero como promedio, es interesante saber que cerca del doble de personas murieron por alergia al cacahuete que por ataques terroristas en 2007.

La primera causa de muerte en EEUU son los problemas cardiacos, causando cerca de 450.000 muertes al año.

En el año 2007 la distribución estatal de fondos para investigarlo fue de 2.091 millones, esto significa que ese año el gobierno de EEUU gasto 54 veces mas contra el “terrorismo”  que para prevenir una enfermedad que mata  6.600 veces mas, y que desde luego supone un enemigo formidable para la población que acumula el dinero que luego otros utilizan a su antojo.

En la Union Europea, querido lector, desgraciadamente es lo mismo, de la misma forma, pero con diferente sabor.

El eje de la preservación institucional corrupta es el sistema monetario.

El dinero provee los medios de poder social y subsistencia individual.

De la misma forma que una persona puede ser forzada a robar para sobrevivir, es una tendencia natural hacer lo necesario para continuar la rentabilidad institucional por parte de sus dueños.

Es sistemáticamente difícil que las instituciones con animo de lucro cambien, y la necesidad de preservar las instituciones, sin importar su impacto social-natural, esta basada unicamente en la busqueda de ganancias.

¿Qué gano con eso? Es lo primero que se piensa en esta sociedad

Para lograr ganancia comercial, obviamente, hay que competir con otros productores que amenazan la supervivencia del “Business”.

Por esta razon no existe el “comercio justo”.

Por ejemplo:

Cuando alguien te dice muy profesionalmente: ¡Tengo la casa que necesitas…!. La realidad es que te lo dice un vendedor a comision, que desde luego no conoce tus necesidades, pero si las suyas y como beneficiarse  de ti…

Un doctor te dice: Tu riñon debe ser operado…Pero la verdad es que no sabemos si se quiere comprar un yate nuevo, o si es cierto que el riñon debe ser operado.

Ya nadie se fia de nadie. Es difícil, en un sistema monetario, confiar en los demas.

Ser etico no es rentable.

Cuando dicen que a la industria le importa la gente, no es cierto, no pueden permitirselo.

El sistema no esta diseñado para servir al bienestar social como deberia de ser.

A la industria no le interesa eso, solo se contrata gente porque el trabajo no es automatico por ley aun.

Es importante mostrar que a pesar del sistema social vigente sobre el pais que analicemos, sea fascismo, socialismo, capitalismo o comunismo, el mecanismo subyacente incluye el dinero, el empleo y la competencia social.

La china comunista no explota menos ni mas que los EEUU, la unica diferencia es el nivel de intervención estatal en la economia; La realidad es que el “monetar-ismo” es el verdadero mecanismo que guia el interes de los paises del mundo.

En Europa por ejemplo:

El artículo 212 del fallido intento de Constitucion Europea…  decia claramente en su desarrollo del concepto de Agencia Europea de Armamento, Investigación y Capacidades Militares, e idénticamente lo ha adoptado el Tratado de Lisboa de 2007, hoy en dia vigente.

El Consejo de Ministros controlará esta Agencia por mayoría cualificada. Sus objetivos son:

– fomentar una armonización de las necesidades militares de los Estados miembros

– apoyar la investigación en tecnología de defensa

– favorecer medidas para reforzar la base industrial y tecnológica de la defensa y para aumentar la rentabilidad de los gastos ¡¡¡¡militares.!!!!

Apoyar esto, significa apoyar una carrera militar sin saber muy bien contra quien se compite.

Llama la atención el concepto de rentabilidad de los gastos militares, o lo que se podría llamar la rentabilidad de la guerra.

Desde el punto de vista de la acción exterior se prevé la posible acción militar “que tenga por objetivo garantizar el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional, con arreglo a los principios de la Carta de Naciones Unidas.” Sin duda, aceptar esta condición significa adherirse a una política militar de acción preventiva, exactamente como la que concibe Estados Unidos y sus aliados atlantistas. La guerra preventiva se hallaría dentro de esta concepción”.

La version mas agresiva y dominante de este “monetar-ismo” es el neoliberalismo.

Su fundamento principal, como proponen los primeros economistas como Adam Smith esta basado en que:” Los intereses privados al competir, llevan a la prosperidad, ya que la competitividad crea un incentivo para que la gente persevere.”

Sin embargo no se menciona como una economia basada en la competencia, lleva hacia la corrupcion estrategica, los monopolios economicos y de poder, estratificación social, retraso tecnologico, explotacion laboral, y entre otros al encubrimiento de una dictadura economica gobernante de las elites enriquecidas.

La palabra corrupción (corruptio) es definida como una depravación o perversión moral.

Porfavor, no hablemos de etica empresarial, no podemos darnos ese lujo y competir en el mercado a la vez.

Si una compañía, por ejemplo, vierte desechos toxicos para ahorrarse unos cuantos millones, para la mayoria es un acto de corrupción.

Cuando una gran superficie o una multinacional hace su aparicion en un pequeño pueblo y hace cerrar a los comerciantes locales, se relativiza el concepto de corrupción.

¿Qué es lo malo que hace esa gran compañía?

¿Por qué les debe de importar los pequeños comercios que destruyen?

Mas sutilmente, cuando alguien es despedido de su trabajo por que se ha creado una maquina que puede remplazar al trabajador, que cuesta menos dinero y no tiene derechos, la gente tiende simplemente ha aceptarlo.

A naturalizarlo como una realidad. Sin poder ver la corrupta inhumanidad de tal accion.

O cuando los paises mas desarrollados deciden crear ejercitos comunes para ir a terceros lugares a invadir en nombre de la libertad…-Ejem-

Todos son niveles diferentes del mismo mecanismo de conservación institucional, que siempre considera menos importante el bienestar social que la ganancia.

Por esta razon la corrupción no es un “derivado” del “monetar-ismo”, es su verdadero fundamento.

Por que el hecho es que, sea vertiendo desechos toxicos, teniendo un monopolio empresarial, invadiendo paises, recortando los gastos y nominas laborales,  envenenando los alimentos, privatizando los recursos naturales o creando guerras, el motivo es el mismo…


LA GANANCIA


La sociedad actual esta compuesta por una serie de instituciones a diferentes niveles.

Desde las instituciones educativas, laborales, políticas, legislativas y religiosas, hasta instituciones conductuales como son las clases sociales, los valores familiares o la especialización en el trabajo entre otras, por lo tanto es obvia la profunda influencia que estas estructuras tradicionalizadas tienen  en la formación de nuestro entendimiento y perspectivas.

De todas las instituciones humanas, en las cuales nacemos y por las cuales somos dirigidos y condicionados, parece que no hay sistema tan naturalizado y mal entendido como el sistema monetario.

Con proporciones solo comparables con las del sistema religioso, el establecimiento económico es uno de los sistemas basados en la fe menos criticado que haya existido.

El método por el cual se crea el dinero, las políticas que lo gobiernan, y cómo realmente afecta a nuestra sociedad, son intereses extraños para la mayoría de la población.

En un mundo donde el 1% de la población posee el 40% de la riqueza monetaria.

En un  mundo donde 34.000 niños mueren a diario a causa de la pobreza y enfermedades prevenibles, y donde la mitad de la población sobrevive con menos de 1,5€ al día.

Una cosa es clara;

Algo está muy mal.

DESPERTANDO


Seamos o no conscientes de ello, el  alma de todas nuestras instituciones establecidas, electas o no, y por tanto, de toda nuestra sociedad, es el dinero.

Entonces, el entendimiento de esta institución y sus políticas, es crítico para entender nuestro estilo de vida y sus repercusiones.

Desafortunadamente, la economía es vista normalmente como algo confuso y pesado, los discursos sin fin en argot financiero acompañados de matemáticas complejas, logran rápidamente que la gente deje de tratar de entender la economía.

Sin embargo, la realidad es que la complejidad asociada al sistema financiero es simplemente una máscara, una distracción diseñada para esconder una de las estructuras sociales más paralizantes que la humanidad haya experimentado.

Es un sistema de esclavitud moderna.

Considerémoslo:

Todo “efectivo” monetario representa una deuda, y…

¿Qué hace la gente, o los países endeudados?

Trabajar, producir y pedir mas prestamos para pagar.

Pero si el dinero se crea desde préstamos con intereses en su concepción legal…

¿cómo puede la sociedad liberarse de las deudas?

¡No pueden en este sistema!…, y ese es el objetivo.

Progresamos en una rueda de hámster, respaldando un sistema que realmente sólo beneficia a las élites, en la punta de la pirámide social.

Al fin y al cabo, ¿para quién trabajamos?

Para los bancos…

El dinero se crea en un banco, e invariablemente retorna a un banco.

Ellos son los reales directores de orquesta, amparandose en las corporaciones y los gobiernos que financian y crean.

¿SE PUEDE HABLAR DE UN ENGAÑO?


Si, es uno de los mayores timos de manipulación social que se haya creado y, en esencia, se podria plantear como una guerra invisible contra la población.

La deuda es el arma usada para conquistar y esclavizar sociedades, y el interés es su principal munición.

Un ejemplo, la esclavitud física requiere que los esclavos sean albergados y alimentados.

La esclavitud monetaria logra que la gente esté obligada a trabajar para terceros por albergue y comida.

Y mientras la mayoría es completamente ajena a esta realidad, los bancos en coalición con gobiernos y corporaciones continúan perfeccionando y expandiendo  sus tácticas de guerra económica, al crear nuevas bases como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Incluso inventaron un nuevo tipo de soldado con el nacimiento del “Ciudadano Consumista” o el “Ser Económico”.

Este proceso de manipulación corporativista usando la deuda también es llamado…

Globalizacion.

——————————————————————————————————————————————————

Un video en tres partes que explica muy bien de lo que hablamos:

Parte 1.

——————————————————————————————————————————————————

Parte 2.

——————————————————————————————————————————————————

Parte 3.

——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: