//
¿Quienes somos?

Proyecto Goliath y Democracia real YA

Movimiento 15-M

movimiento15M.wordpress.com no pretende ser ningún blog oficial del Movimiento 15M, sino que se trata de un espacio abierto para reflexionar y compartir noticias, opiniones, documentos, sobre este despertar de la conciencia colectiva que ya ha sido bautizada como Movimiento 15M.

El Movimiento 15M, surge a partir del foro ¡Democracia Real YA!, lo desborda, y se transforma en un estado de ánimo, un sentimiento generalizado y compartido por la gran mayoría de ciudadanos.

Probablemente el foro ¡Democracia Real YA! surge de forma organizada, como demuestra el hecho de que el dominio democraciarealya.es fuera comprado el día 1 de marzo de 2011 por Manje. Es decir, dos meses y medio antes de la primera manifestación del Foro, lo que apunta a una clara planifiación como el mismo Manje ha aclarado.

Quizá el foro ¡Democracia Real YA! deje de ser noticia después de la jornada electoral de 22 de mayo de 2011, pero lo que parece claro es que ha sido el detonante para que por fin surgiera un movimiento: el Movimiento 15M, que no es otra cosa que el despertar de la ciudadanía, que ha permanecido hasta ahora adormecida ante una clase política cada vez más corrupta, un sistema político que limita la participación y representación de los ciudadanos, y el predominio de los poderes económico-financieros sobre la política.

En el basamento del Movimiento 15M no sólo está en el foro ¡Democracia Real YA!, sino también en #NoLesVotes, Tasa Robin Hood, Indignaos, Proyecto Goliath etc. y por supuesto en el hecho de que los políticos se hayan convertido en uno de los principales problemas de los ciudadanos (según los barómetros del CIS), que la corrupción política sea un fenómeno nacional y afecte a todos los partidos, que haya 5.000.000 de personas en paro, que el rescate de las entidades financieras (tras la crisis que ellos mismos causaron) haya sido subvencionado con dinero público… Todo esto ha hecho posible ese despertar ciudadano.

La indignación ha dejado de permanecer por fin en el ámbito personal, fruto del enroque sobre uno mismo derivado del modelo de sociedad neoliberal que hemos permitido, para hacerse finalmente pública. Ahora la indignación se socializa y se comparte, y de esta forma se crea un estado de conciencia colectiva que toma conciencia de sí misma y de sus posibilidades.

En palabras de Émilie Durkheim: “El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo conciencia colectiva o común. Es, pues, algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos.”

Estamos construyendo una oportunidad para profundizar en la democratización del sistema. Tenemos el deber y la obligación moral con nosotros mismos, y especialmente con las generaciones futuras, de no desperdiciarla.

Democracia real YA:

Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar  la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales. Puedes ver algunos de ellos en el apartado “Adhesiones“.

Debemos resaltar que esta Plataforma no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, homófobos o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.

Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros:

contacto@democraciarealya.es

Proyecto Goliath:

Somos un movimiento humano, libre, sin ánimo de lucro ni inclinación política, no persigue ni esta inducido por corriente ideológica alguna, tan solo propone soluciones comunes a problemas globales.

El Proyecto Goliath NO tiene sede, ni gasto fiscal, o de infraestructura física, tampoco esta sujeto a gastos gubernamentales.

NO genera dinero, ni lo pretende.

Todas las necesidades que la expansión y desarrollo del Proyecto Goliath necesita, son propuestas y traducidas en necesidades concretas a las personas que pueden resolverlo: colectivos, empresas, asociaciones, contactos, amigos u otros .

El proyecto no generara compras, pagos ni cuentas…aceptara la solución de sus necesidades a través de donaciones, prestamos, regalos, obras de caridad u otras del mismo tipo.

El Proyecto Goliath asume sus necesidades siempre con una perspectiva de reciclaje y creatividad

Asumiendo que las grandes ideas y los razonamientos sabios no tienen prejuicios, el Proyecto Goliath pretende conciliar, unir e interrelacionar campos y materias con la transcendencia necesaria como para abordar de manera efectiva y lógica algunos de los problemas globales actuales.

Tu eres parte de este movimiento si lees este tipo de informacion, si te interesa saber mas de lo que te cuentan, si cuestionas las opciones oficiales…

Aportar, difundir, publicar, comentar, denunciar, son maneras de luchar, de pelear contra la injusticia y la desigualdad que azotan el planeta, descubriras atraves de estas y otras paginas que tu mundo, no es como lo imaginabas…

Te rogamos, te exigimos, que contrastes la informacion que aqui leas, que sacies la curiosidad que necesariamente sentiras, nuestra intencion es la misma que te pedimos a ti…

Difundir…lo que hemos contrastado.

Descarga tu credencial y conviertete en Reportero freelance


¿Cómo esta compuesto el Proyecto Goliath

Esta compuesto por 5 pilares diferentes

Lo principal es estar informado, por lo tanto nuestro primer objetivo es recoger, analizar y compartir información.

Esa es la mision de:

Trabajar con la información diaria, presente y pasada, contrastar con la historia, darle voz y espacio a los acontecimientos reales, a las visiones e ideas paralelas…

Los voluntarios y colaboradores que desarrollan este trabajo normalmente estan relacionados profesionalmente con los medios de comunicación o la literatura, tambien tenemos voluntarios y colaboradores amateur, despiertos y con un hobby que han sabido orientar hacia su experiencia del profesional.

En definitiva estar informado y tener contactos que se muevan en los circulos de actualidad es una prioridad y un privilegio para el Proyecto Goliath.

Contrastar la información y condensar después es un trabajo lento y duro que solo las personas motivadas logran hacer con un sorprendente resultado

Los voluntarios y colaboradores que desempeñan su labor en este campo, suelen ser personas que ya trabajan en Ong´s, asociaciones y proyectos sociales, cooperantes internacionales…

Por el trabajo que hacen son personas con una gran capacidad para poner en practica programas de trabajo, planes de accion social, son capaces de canalizarla hacia grupos concretos de la población, ademas de contar en muchos casos con redes de voluntarios …Sin duda unas personas entregadas.

Como objetivo establecer a medio plazo objetivos y perspectivas comunes para una posterior fase del Proyecto Goliath.

Por lo tanto Friends of human y friends of Earth son el resultado de mezclar información, investigación y aplicación de conocimientos y experiencias.

Representando cada una los canales que el Proyecto Goliath ofrece para reconciliar los objetivos comunes de la personas.

Una se ocupa de concentrar la información e investigación y denuncia de cualquier ambito que afecta al ser humano, y la otra lo hace de la misma forma con el medio natural , para después confrontarse ambas con los conocimientos de los profesionales.

Los voluntarios y colaboradores que pelean en estos campos son personas actuales, con conocimientos de informatica y una actividad normalmente en los campos de los derechos, la justicia, el ecologismo, la naturaleza o similares, su mision es la de recibir y canalizar lo que los Voluntarios de Friends of action necesitan concretar, ampliar, investigar o saber sencillamente.

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes

A %d blogueros les gusta esto: